Hallan sano y salvo al niño de 9 años que desapareció en Coronel Dorrego

El menor identificado como Mauricio Isaía Duarte Pico, fue encontrado por personal policial y de bomberos en un sector de olivares ubicado en el vivero municipal de la localidad.

Hallan sano y salvo al niño de 9 años que desapareció en Coronel Dorrego

El niño de 9 años que era buscado intensamente, luego de haber desaparecido anoche de su vivienda, fue hallado este mediodía sano y salvo en un sector de olivares ubicado en el vivero municipal de la localidad de Coronel Dorrego, informaron fuentes comunales y policiales.

El menor identificado como Mauricio Isaía Duarte Pico, fue encontrado por personal policial y de bomberos en esa zona de Coronel Dorrego, a 100 kilómetros al noroeste de Bahía Blanca.

Fuentes policiales señalaron a Télam que "el chico que fue hallado sano y salvo y trasladado al hospital de Coronel Dorrego para ser revisado por los médicos".

"El nene, que pasó toda la noche a la intemperie, se encuentra en buen estado de salud pero por cuestiones de protocolo fue derivado al hospital", agregaron.

Según se indicó, el menor se encontraba en un sector de olivares ubicado sobre la ruta nacional y 72, a unos 3 kilómetros del lugar donde residía.

Todo comenzó en la víspera cuando personal de la comisaría de Coronel Dorrego recibió a las 22 una denuncia por averiguación de paradero por parte de la madre del niño.

"La mujer denunció que el menor salió de su casa ayer a las 11 y que se encontraba en un lote ubicado a pocos metros, en un lugar destinado a la cría de ovejas junto a su padrastro, y dijo que allí lo vio por última vez luego de que uno de los perros que estaba en el lugar había matado a una de las ovejas", indicaron las fuentes.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que Mauricio se escapó de su casa por temor a alguna represalia por parte de su padrastro, a raíz de la muerte de una de las ovejas.

Por su parte el Superintendente de Policía, Aldo Caminada, dijo que "se estaba haciendo un rastrillaje en inmediaciones de su vivienda y que teniendo en cuenta las características físicas y la vestimenta del niño, una persona lo vio caminando por un sector de las vías del ferrocarril por lo que se focalizó la búsqueda".

"Fue así que se lo halló en un sector de plantación de olivares y a unos 3 kilómetros de su casa", agregó el jefe policial.

Sobre la situación de sus padres, dijo que "en ningún momento estuvieron bajo sospecha por ningún tipo de situación y nos focalizamos en poder encontrarlo".

El secretario de Seguridad de Coronel Dorrego, Eduardo del Valle, sostuvo que en el núcleo familiar donde vive el menor no hubo denuncias por violencia y que "sólo hubo dos asistencias del servicio social, una por vivienda y otra porque había ido al basural municipal, pero se trabajó sobre eso y se solucionó".

"Aparentemente el nene estaba cuidando unos animales, un perro lastimó a uno de ellos por lo que el menor por miedo a hacer retado se escapó", agregó el funcionario municipal.

El hecho es investigado por la Ayudantía de Fiscal de Coronel Dorrego en el marco de la causa por "averiguación de paradero".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente