Para el FMI, la oferta de la Argentina es "consistente" con la sostentibilidad de la deuda

Lo expresó la entidad internacional a través de un "comunicado técnico", en referencia a la nueva oferta presentada por el Gobierno la semana pasada.

FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró hoy que la oferta argentina a los bonistas es "consistente con el restablecimiento de la sostenibilidad de la deuda".

A través de un "comunicado técnico" emitido hoy por el organismo multilateral, el FMI señaló que "preparó un análisis de la propuesta revisada de reestructuración de la deuda de las autoridades argentinas como parte de la asistencia técnica en curso", en apoyo a la propuesta de deuda presentada por el gobierno a los acreedores.

El pronunciamiento se conoció un día antes de que venza la tercera prórroga fijada por la Argentina para que los acreedores informen si aceptan ingresar a la reestructuración de títulos bajo ley extranjera, por un monto total estimado en US$ 66.000 millones.

"El análisis del personal técnico demuestra que la propuesta revisada de reestructuración de la deuda de las autoridades argentinas sería consistente con el restablecimiento de la sostenibilidad de la deuda con alta probabilidad", expresó el FMI, en referencia a la nueva oferta presentada por el gobierno la semana pasada.

El organismo sostuvo que existe "solo un margen limitado para incrementar pagos a los acreedores privados y al mismo tiempo cumplir con los umbrales de deuda y servicio de la deuda estimados por el personal técnico del FMI".

El pronunciamiento del FMI representa un importante respaldo a la propuesta presentada por la Argentina, ante el inminente vencimiento del plazo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente