Coronavirus: “Se vienen las semanas más duras”, afirmó el ministro de Salud porteño

Fernán Quirós llamó a evitar reuniones familiares y con amigos en lugares cerrados, en una semana con números récord de muertes y contagios en el AMBA. Hoy se informaron 16 nuevas víctimas y la cantidad de personas fallecidas es de 2.506 en todo el país

Coronavirus

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que aún “ nos quedan algunas semanas muy intensas, las más duras” en cuanto a la pandemia de coronavirus.

“Necesitamos que cada uno de nosotros aporte algo. Y lo que podemos aportar es vincular con amigos y familia mediante tecnología”, dijo tras asegurar que las reuniones pueden ser un foco de contagio peligroso en medio de esta situación.

“Poco estamos dialogando sobre los encuentros de familia, de compañeros de escuela, pero cualquiera que ha tenido encuentros los fines de semana sabe que esto es peligroso. Lo más importante de todo son los encuentros sociales en lugares cerrados. Éste es un momento para evitar los cruces de familia y de amigos”, aclaró el ministro porteño.

En tanto, Quirós se refirió a los números récord de contagiados de este martes en la Ciudad y mencionó que “eso tuvo que ver con los reportes habituales y con un arrastre estadístico de tres o cuatro días”. “El viernes podremos dar una conclusión de lo que pasó ayer”, afirmó.

Los casos de coronavirus en la Ciudad ya son 47.796, con 965 fallecidos y 17.325 altas.

La conferencia contó también con la presencia del subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y de la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

Comentá

أحدث أقدم