Los tres síntomas mas comunes de la COVID-19

El coronavirus puede causar una amplia variedad de síntomas, pero de acuerdo a un nuevo análisis de registros realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), la mayoría de los pacientes sintomáticos compartían fiebre, tos y falta de aire.

Los tres síntomas mas comunes de la COVID-19

La fiebre, la tos o la falta de aire resultaron ser los tres síntomas más comunes entre los estadounidenses con coronavirus. Así se indica en el Informe de morbilidad y mortalidad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades norteamericanos.

En la investigación que se realizó a nivel nacional, también se nombran como síntomas principales los dolores gastrointestinales, escalofríos, mialgia, dolor de cabeza y fatiga.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) relevaron la información con un cuestionario opcional que se les otorgaba a las personas que solicitaban asistencia médica. Los datos de los síntomas se analizaron por grupo de edad, sexo, estado de hospitalización y fecha de inicio de los síntomas. Entre los 164 pacientes sintomáticos con inicio conocido entre el 14 de enero y el 4 de abril de 2020, un total de 158 (96%) informaron fiebre, tos o falta de aire.

El 68% de los 57 pacientes adultos hospitalizados informaron haber comenzado al menos con uno de estos tres síntomas.

Según indica el informe, las estratificaciones por edad y estado de hospitalización se presentan porque esta fue una muestra no representativa. Los pacientes fueron excluidos de la estratificación por el estado de hospitalización si se desconocía su edad o estado de hospitalización o si se informó que fueron hospitalizados por razones distintas a la gravedad de la enfermedad, como el aislamiento de salud pública.

Mientras el 96% de los pacientes sintomáticos informaron uno o más de los signos y síntomas típicos de fiebre, tos o falta de aire, el 45% de ellos aseguró haber tenido los tres. Entre todos los adultos, la prevalencia informada de los tres signos y síntomas aumentó a medida que se avanza con la edad.

De este modo, 23 de 61 (38%) personas de entre 18 a 44 años, 24 de 50 (48%) personas de 45 a 64 años y 20 de 36 (56%) personas mayores de 65 años informaron los tres signos y síntomas típicos.

Comentá

أحدث أقدم