El conmovedor mensaje de un médico que falleció por COVID-19: “Me contagié haciendo lo que amo, lo haría de nuevo”

Lucas Augusto Pires, un neurocirujano de 32 años, fue internado el 25 de julio pero su cuadro empeoró rápidamente.

Lucas Augusto Pires


Lucas Augusto Pires, médico neurocirujano brasileño se contagió de coronavirus trabajando en la primera línea de combate contra el coronavirus, en el Instituto de Saúde Bom Jesus, de la ciudad de Ivaiporã.

Por su profesión se encontraba muy expuesto ante la pandemia, que ha golpeado en Brasil más que en cualquier otro lugar del mundo salvo en los Estados Unidos. 

Pires contrajo Covid-19 y fue internado el 25 de julio, de acuerdo al periódico Estado de Minas. Pero el sábado debió ser llevado de urgencia a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Maringá, en el estado de Paraná.

“Estoy yendo en este momento a la UTI, debido al empeoramiento de mi cuadro por Covid-19. Estaré incomunicado, pero desde ya agradezco a los amigos por sus oraciones. Me contagié haciendo lo que amo, cuidando de mis pacientes con amor y dedicación. Lo haría de nuevo. Se que mi Dios está sobre todas las cosas, que sus caminos y propósitos son siempre justos y perfectos y que al final todo contribuye en conjunto para el bien de aquellos que aman a Dios, de aquellos que son llamados según su propósito. Romanos 8:28. Amén”, expresó.

La carta de Lucas Augusto Pires


La salud de Pires siguió empeorando aún en UTI, y ese mismo sábado su cuerpo no pudo más.

La muerte de Pires causó una gran conmoción entre sus colegas en el Instituto de Saúde Bom Jesus.

“Neurocirujano, el Dr. Lucas deja amigos y colegas y su paso por Ivaiporã, aunque acortado por la fatalidad, estará marcado por el ejemplo de gran dedicación profesional”, dijo el hospital en un comunicado oficial citado por la cadena G1.

“Egresado de la Universidad Federal de Paraná, era especialista en neurocirugía y trabajó en la región de Ivaiporã. Deja esposa, también médica y dos hijos”, indicó la nota publicada por el Consejo Regional de Medicina de Paraná.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente