Donald Trump insiste que hay fraude, pero no presenta pruebas: “Si cuentas los votos legales, gano fácilmente”

El presidente de Estados Unidos acusó a los demócratas de intentar “amañar las elecciones, tratando de cometer fraude”: “No permitiremos que la corrupción robe las elecciones”.

Donald Trump

El presidente Donald Trump reiteró este jueves en la noche su denuncia infundada de que los demócratas perpetran un fraude electoral en su contra en estados clave como Pennsylvania y Michigan, dos de cuyas ciudades calificó como las más corruptas de Estados Unidos.



Algunas televisoras como MSNBC cortaron su transmisión en vivo desde la Casa Blanca tan pronto el mandatario mencionó la denuncia de fraude.


Trump se quejó de que la ventaja que había alcanzado la noche de la elección en Carolina del Norte, Georgia y Pennsylvania ha ido disminuyendo con el transcurso de las horas al contar votos por correo, una modalidad completamente legal pero que él calificó de fraudulenta.


"Esto es sin precedentes en la historia estadounidense. Tenemos tantas evidencias, tal vez terminaremos ante el máximo tribunal. Tendremos muchos litigios porque no podemos permitir que nos roben así una elección", dijo.






Trump también dijo que eran votos ilegales: "Si tú cuentas los votos legales gano fácilmente".


El mandatario se retiró sin responder preguntas.


Los votos que están siendo contados en las últimas horas son mayoritariamente votos por correo. También, en muchos casos, provienen de condados de mayoría demócrata, lo que responde a la afirmación falsamente fundada de Trump de que lo están robando porque son en su mayoría votos para Biden.


Pero el argumento más sólido de expertos electorales es que el propio presidente pidió a sus seguidores que no votaran por correo porque se prestaba al fraude, afirmación sin ninguna prueba.


Mucha gente votó por correo para hacerlo de manera segura en medio de la pandemia y así evitar contagiarse.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente