La Premier League podría permitir los cinco cambios por equipo

Premier League


La Premier League inglesa de fútbol volvería a establecer los cinco cambios por equipo durante sus partidos, una excepción que se permitió debido a la prolongada inactividad que generó la pandemia de coronavirus, siendo el inglés el único certamen de primer nivel que no se acogió a ese número de variantes para la temporada 2020-2021, señaló hoy la prensa británica.


En ese contexto, un número creciente de entrenadores, entre ellos el alemán Jurgen Klopp, del Liverpool, y el catalán Pep Guardiola, del Manchester City, están descontentos de que sólo puedan hacer tres sustituciones durante la temporada 2020-21, después de que se les permitiera hacer cinco cuando se reanudó la 2019-2020, en junio pasado.


Según la BBC los entrenadores creen que el actual límite de sustituciones está contribuyendo a los problemas de lesiones, en especial las dolencias musculares.


El tema fue planteado a los 20 clubes de la Premier dos veces y en ambas ocasiones la propuesta no obtuvo el requisito mínimo de 14 clubes para impulsarla y que pueda concretarse.


El DT del West Ham, David Moyes, admitió que había cambiado de opinión después de apoyar inicialmente el regreso de tres variantes, aunque hay algunos como el entrenador del Aston Villa, Dean Smith, creen que la Premier League debería seguir permitiendo sólo tres cambios.


Los clubes tienen el poder de presentar mociones para una votación. Sin embargo, es poco probable que algún club lo haga a menos que estén seguros de poder revertir la situación actual.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente