Facu Campazzo con la chance de debutar oficialmente esta noche con Denver Nuggets, en el arranque de la NBA

El base cordobés Facundo Campazzo buscará esta noche sumar minutos en el debut oficial de Denver Nuggets


Facu Campazzo con la chance de debutar oficialmente esta noche con Denver Nuggets, en el arranque de la NBA



El base cordobés Facundo Campazzo buscará esta noche sumar minutos en el debut oficial de Denver Nuggets en la temporada 2020/21 de la NBA, cuando reciba a Sacramanto Kings, y se convertirá así en el 13er jugador argentino en jugar oficialmente en la máxima liga del básquetbol mundial.


El encuentro se desarrollará en el Ball Arean de Denver desde las 23 (hora de la Argentina) siendo uno de los 13 a desarrollarse en la jornada de la NBA. En Argentina se podrá ver a traves de NBA LEAGUE PASS.


El base, quien llegó a la NBA desde Real Madrid, en caso de tener acción, como se presume, se sumará a la lista de argentinos que actuaron en la NBA junto a Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Walter Herrmann, Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio Sánchez, Pablo Prigioni, Patricio Garino, Nicolás Laprovíttola y Nicolás Brussino.


Anoche comenzó la liga con la derrota del vigente campeón Los Angeles Lakers ante Los Angeles Clippers, por 116 a 109 con una notable tarea de Paul George en el vencedor, quien culminó con 33 puntos.


Con el nuevo entrenador Ty Lue y con algunas piezas nuevas como Serge Ibaka y Nicolas Batum, pero con Kawhi Leonard y George liderando una vez más, Clippers quiere su revancha en esta temporada y la inició en gran forma.


El partido fue emocionante con Clippers dominando el primer cuarto y los Lakers recuperándose en el segundo capítulo. Todo iba camino a un final reñido pero se inspiró George, quien acaba de firmar una extensión de contrato que le pagará 226 millones durante las próximas cinco temporadas, y fue imparable para el campeón.


George hizo 33 puntos en 36 minutos con 8-10 en dobles, 5-8 en triples y 2-2 en libres, sumando seis rebotes y tres asistencias, seguido por Leonard con 26 (9-18, 1-8 y 5-5) e Ibaka con 15.


En Lakers LeBron James fue el máximo goleador con 22 tantos (4-9, 3-8 y 5-7) y siete rebotes, Anthony Davis completó 18 (8-13, 2-2 en libres y 2 triples marrados) y Montezl Harrel culminó con 17 y 10 rebotes.


En el otro cotejo celebrado anoche Brooklyn Nets venció 125 a 99 a Golden State Warriors, en el debut del entrenador Steve Nash, en un cotejo jugado en el Barclays Center.


En los Nets el goleador fue Kirye Irving con 26 (6-9, 4-7 y 2-2), seguido por Kevin Durant con 22 (6-14, 1-2 y 7-7) , en tanto que Stephen Curry sobresalió en los Warriors con 20 (5-11, 2-10 y 4-4).


Completarán la jornada de hoy: Cleveland Cavaliers-Charlotte Hornets; Indiana Pacers-New York Knicks, Orlando Magic-Miami Heat, Philadelphia Sixers- Washington Wizards; Boston Celtics-Milwaukee Bucks (con el argentino pablo Prigioni como asistente técnico).


Toronto Raptors-New Orleans Pelicans; Chicago Bulls-Atlanta Hawks; Houston Rockets-Oklahoma City Thunder; Memphis Grizzlies-San Antonio Spurs; Minnesota Timberwolves-Detroit Pistons; Portland Trail Blazers-Utah Jazz y Phoenix Suns-Dallas Mavericks.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente