Gatillo fácil en Córdoba: Agravan la imputación del policía acusado de disparar y matar a un adolescente

La Justicia agravó la imputación a uno de los cinco policías detenidos por la causa del crimen de Joaquín Paredes, adolescente de 15 años baleado en Paso Viejo.


Gatillo fácil en en Córdoba: Agravan la imputación del policía acusado de disparar y matar a un adolescente



La Justicia cordobesa agravó la imputación a uno de los cinco policías detenidos en el marco de la causa por el crimen de Joaquín Paredes, el adolescente de 15 años baleado en octubre último en la localidad de Paso Viejo, al identificarlo como el presunto autor del disparo mortal, informaron hoy fuentes judiciales.



Se trata del efectivo Maykel Mercedes López (24), quien ayer fue indagado al igual que el resto de los acusados, aunque quedó imputado por delitos más graves al ser considerado el presunto autor del disparo que le causó la muerte de Paredes, añadieron los voceros.


Al oficial López se le atribuyen los delitos de "homicidio calificado por la calidad del autor y agravado por el uso de arma, tentativa de homicidio calificado y agravado y abuso de autoridad agravado".


En tanto, a los restantes acusados, los policías Ronald Fernández Aliendro (26), Enzo Ricardo Alvarado (28), Iván Alexis Luján (25) y Jorge Luis Gómez (33) se les atribuye "incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad agravado".


El Ministerio Público Fiscal indicó que la fiscal de Instrucción Fabiana Pochettino resolvería la situación procesal de todos los imputados antes de que comience la feria judicial.


El hecho que se investiga sucedió en la madrugada del 25 de octubre, luego de un asado del que un grupo de amigos participó en una vivienda de Paso Viejo, en el departamento cordobés de Cruz del Eje.


Teas el encuentro, y cuando los jóvenes se retiraban del lugar, fueron interceptados por la policía debido a que entonces estaban prohibidas las reuniones familiares y sociales por la pandemia de coronavirus.


En esas circunstancias, los policías dispararon contra los jóvenes y Paredes recibió un tiro por la espalda que lo mató, mientras que otro adolescente de 14 años resultó herido.


El accionar policial motivó que el grupo de jóvenes y vecinos atacaran la dependencia policial y un móvil que había participado en el operativo.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente