Pidieron la detención de Nicolás de la Cruz por no presentarse a declarar en una causa en Paraguay

El jugador “millonario” debía prestar declaración en el marco de una investigación que se sigue en su contra por la agresión a un grupo de policías.


Nicolas de la Cruz



La jueza Hilda Benítez declaró la rebeldía del futbolista de River Nicolás de la Cruz y ordenó la captura del uruguayo, que debía presentarse este lunes a la audiencia preliminar por el proceso que enfrenta en Paraguay.


De la Cruz tiene abierta una causa por un episodio violento que protagonizó en 2016 cuando jugaba en Liverpool de su país natal.






Fue denunciado por un suboficial de la policía paraguaya por agresión luego de una gresca durante el partido contra San Pablo por la Copa Libertadores Sub 20 que se jugó en Asunción.


De acuerdo a la denuncia, el uruguayo le habría pegado una patada en el tórax cuando el efectivo estaba en el piso.





La jueza explicó que De la Cruz "debía declarar hoy, pero no se presentó de manera presencial ni de manera virtual; por eso, se dictó la orden de captura nacional y en cuanto pise Paraguay será arrestado si no logra pactar una nueva fecha".


"Podría contactarse con nosotros para fijar una nueva fecha de audiencia y pautar una nueva fianza", aclaró, en diálogo con TyC Sports. Y detalló: "Veo difícil que el pedido de captura se eleve a nivel internacional, por ahora es un pedido en Paraguay, por lo que sería detenido si viaja".


En la pasada Copa Libertadores, el futbolista fue apresado el día anterior al encuentro contra Cerro Porteño por la revancha de los cuartos de final. Fue trasladado del hotel al departamento de Eventos Deportivos y compareció ante el juzgado.


Finalmente, fue liberado bajo fianza y terminó jugando el 29 de agosto contra el equipo que dirigía Miguel Angel Russo. El uruguayo marcó el 1-1 y el Millonario pasó de fase gracias al 2-0 conseguido en el primer partido.


De la Cruz forma parte de los convocados por Marcelo Gallardo para el partido que River debe enfrentar a Nacional este jueves a las 21, en la cancha de Independiente, por el primer cruce de cuartos de final de la Copa Libertadores.


En la anterior instancia, el mediocampista protagonizó un cruce con el técnico. Fue cuando el Muñeco decidió reemplazarlo apenas convertido el gol de Athlético Paranaense por la ida de los octavos.

Caliente -no había tenido un buen partido-, el volante fue derecho al banco de suplentes. Pero en el medio, cuando Gallardo le extendió la mano para saludarlo, lo ignoró y siguió de largo.

Matías Biscay, uno de los ayudante del Muñeco, intentó frenarlo tomándolo de un brazo. Pero el 11, que atravesaba un momento personal complicado por la detención de su hermana por narcotráfico, intentó zafarse para sentarse con el resto de sus compañeros.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente