Polémica en Córdoba: vacunaron contra el coronavirus a un nieto de 28 años de un ex ministro de Salud

Se trata de Matías González, nieto de Oscar González. Aseguran que al joven le correspondía por ser informático del Ministerio de Salud.


Polémica en Córdoba: vacunaron contra el coronavirus a un nieto de 28 años de un ex ministro de Salud


En medio de la crisis política nacional a raíz de la noticia del vacunatorio VIP del Ministerio de Salud, la provincia de Córdoba también se vio envuelta en una incertidumbre local de la misma índole, luego de que el Gobierno provincial confirmara que el nieto de 28 años de un ex ministro de Salud ya recibió la vacuna Sputnik-V contra el coronavirus.



La información circula desde hace semanas y el sábado el presidente de la Coalición Cívica de Córdoba, Gregorio Hernández Maqueda, denunció a través de redes sociales que Matías González, nieto del legislador y exministro de Salud Oscar González, recibió la vacuna contra el coronavirus a principios de enero.



En realidad, la foto en el centro de vacunación fue difundida por el propio Matías González –de 28 años– a través de Facebook, y en los comentarios el joven confirma a sus contactos que recibió una dosis de la Sputnik V.


Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmaron que Matías González recibió la Sputnkik. ¿La razón? Le dieron la inmunización porque trabaja como personal de soporte informático de esa cartera.


Además, aseguraron que el nieto de González asistió técnicamente en la instalación de los COE regionales y que en las últimas semanas también colaboró con la parte técnica del montaje del centro de vacunación oficial.


Por su parte, Oscar González también recibió la vacuna, pero no por su cargo legislativo, si no por ser miembro del Comité Asesor Científico de la provincia (fue ministro de Salud).


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente