Fuerte suba del empleo en Estados Unidos: sumó 916.000 puestos de trabajo en marzo

 El Departamento de Trabajo informó que la tasa de desempleo cayó al 6%. Los especialistas esperaban un crecimiento menor en puestos de trabajo.


Fuerte suba del empleo en Estados Unidos: sumó 916.000 puestos de trabajo en marzo



La economía estadounidense sumó la friolera de 916.000 puestos de trabajo el mes pasado, mientras que la tasa de desempleo cayó de 6.2% a 6%, anunció el Gobierno hoy.


Las ganancias extraordinarias muestran cómo las vacunas y la reapertura económica están impulsando el maltrecho mercado laboral. Los economistas esperaban un aumento de 675.000 nuevos empleos.


El informe de empleo de marzo marcó la mayor ola de contrataciones desde el verano pasado. Se produce después de que la economía agregó 379.000 puestos de trabajo en febrero, superando con creces las expectativas.


El presidente Joe Biden firmó un paquete de ayuda Covid de $ 1,9 billones el 11 de marzo, que se espera que agregue otro impulso a la recuperación.


El sector del turismo y la hotelería fue el más destacado con 280.000 nuevos puestos de trabajo añadidos. Pero también hubo grandes ganancias en otras industrias (construcción, manufactura).


La tasa de desempleo de los trabajadores sin un título de escuela secundaria se redujo del 10,1% al 8,2%, un fuerte descenso.


También se redujo para todos los grupos raciales y étnicos, excepto los estadounidenses de origen asiático. Su tasa de desempleo aumentó casi un punto porcentual.


No obstante, todavía hay 3.8 millones de personas menos en la fuerza laboral en comparación con el comienzo del año pasado.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente