Rusia confirma que su vacuna Sputnik V tiene alta eficacia contra la variante de Manaos

 El estudio fue realizado entre personas que fueron vacunadas con la Sputnik V en Argentina. 


Sputnik V



El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de riqueza de la Federación Rusa), anunció que los datos de un estudio realizado por el Instituto de Virología de la Universidad Nacional de Córdoba y por las autoridades de Córdoba, confirmaron la efectividad neutralizante de la vacuna rusa de dos componentes "Sputnik V" contra la cepa brasileña del coronavirus, identificada por primera vez en la ciudad de Manaos, así como una alta respuesta inmune en los vacunados con el fármaco.





Concretamente, el estudio realizado confirmó que la inmunidad frente al coronavirus, desarrollada en personas vacunadas con "Sputnik V", permite neutralizar la cepa brasileña tanto en el caso de haber recibido las dos dosis, como ya después de la primera.


✅ El 99,65% de los individuos había desarrollado anticuerpos IgG contra el coronavirus el día 42 después de haber recibido la segunda inyección de la vacuna.

 

✅ El 85,5% de los individuos desarrollaron anticuerpos IgG contra el coronavirus el día 14 después de recibir la primera dosis de "Sputnik V".


"Sputnik V" está registrada en 66 países, con una población total de más de 3.200 millones de personas. Los estudios posteriores a la vacunación en varios países demuestran que "Sputnik V" es la vacuna más segura y eficaz contra el coronavirus. En términos de la cantidad de aprobaciones recibidas por los reguladores gubernamentales, la vacuna "Sputnik V" ocupa el segundo lugar en el mundo.


Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), afirmó: “Un estudio realizado en Argentina ha confirmado la alta eficacia de la vacuna "Sputnik V" frente a las nuevas cepas de coronavirus".


"Argentina fue el primer país latinoamericano en utilizar "Sputnik V" para la vacunación de sus habitantes, y ahora vemos que el uso de este fármaco ayuda a proteger a la población no solo frente a las conocidas, sino también frente a las nuevas variantes del virus, incluida la brasileña. Además, se desarrolla una fuerte respuesta inmune tras haber recibido la primera dosis de la vacuna", añadió.


La vacuna "Sputnik V" presenta una serie de ventajas clave:


✅ La eficacia de la vacuna fue del 97,6%, según resultados del análisis de datos sobre la incidencia del coronavirus entre los rusos vacunados con ambos componentes del fármaco en el período comprendido entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.


✅ La vacuna "Sputnik V" se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos que causan el resfriado común y al que la humanidad se ha enfrentado durante milenios.


✅ La vacuna "Sputnik V" utiliza dos vectores diferentes para dos inyecciones durante el proceso de vacunación, lo que crea una inmunidad más sólida en comparación con las vacunas que utilizan un mismo mecanismo de administración para ambas inyecciones.


✅ La seguridad, eficacia y ausencia de efectos adversos a largo plazo de las vacunas adenovirales, han sido demostradas en más de 250 estudios clínicos llevados a cabo a lo largo de dos décadas.
"Sputnik V" no provoca alergias graves.


✅ La temperatura de conservación de "Sputnik V" en un intervalo de +2+8 grados Celsius, permite almacenarla en un refrigerador convencional sin necesidad de invertir en una infraestructura adicional de la cadena de frío.


✅ "Sputnik V" tiene un costo de menos de 10 dólares por inyección, lo que la hace asequible para todo el mundo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente