Kicillof anunció el regreso de las clases presenciales en Buenos Aires y la adquisición de 20 millones de vacunas de Cansino

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que la vuelta será respetando los protocolos pautados.


Kicillof anunció el regreso de las clases presenciales en Buenos Aires y la adquisición de 20 millones de vacunas de Cansino



El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció esta tarde que las clases presenciales volverán en la provincia a partir del miércoles, respetando los protocolos pautados, al brindar una conferencia de prensa en la que detalla cómo siguen las medidas contra el coronavirus.


Kicillof afirmó que el regreso a las clases será de manera "gradual" y que se realizarán "testeos aleatorios" en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.





En conferencia de prensa desde La Plata, explicó que esto es posible porque se logró "una reducción importante de casos" que permitió salir de la situación de "alarma epidemiológica".


El gobernador aseguró que su gobierno no está analizando "cambios en el calendario escolar", en referencia a las vacaciones de invierno.


Previamente, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, había anunciado que cuando los casos de coronavirus descendieran a menos de 500 cada 100 mil habitantes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se podría volver a "una presencialidad escolar cuidada".


"Si logramos llegar a debajo de 500 contagios cada 100 mil habitantes y si se confirma la distensión en la ocupación de camas de terapia intensiva de los últimos tiempos, podremos tener presencialidad escolar cuidada", planteó el funcionario en declaraciones formuladas a la FM Radio Con Vos.


"Si logramos llegar a debajo de 500 contagios cada 100 mil habitantes y si se confirma la distensión en la ocupación de camas de terapia intensiva de los últimos tiempos, podremos tener presencialidad".


Provincia compró 5 millones de las dosis del laboratorio CanSino


Axel Kicillof anunció que la provincia de Buenos Aires ha firmado un nuevo contrato con una empresa china para traer más vacunas al país. Se trata de CanSino, la compañía con la que tanto el Gobierno nacional como el Gobierno porteño ya han negociado por dosis de su vacuna. 


Según explicó Kicillof en conferencia de prensa, el contrato se firmó por 5 millones de dosis. De todos modos, el funcionario aclaró que la llegada de estas vacunas depenede de 4 puntos clave. 


El primer punto era la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para el uso de emergencia de la vacuna de CanSino. Durante la conferencia de prensa de Kicillof la vacuna fue aprobada por ANMAT, incluso fue el propio Gobernador quien lo anunció en el momento. De este modo, sólo quedan 3 puntos clave que se deben cumplir para que la vacuna llegue a los bonaerenses.


El segundo punto es que el laboratorio tenga disponibilidad para el envío de esas vacunas. Todas las empresas que producen vacunas tienen una capacidad de producción elevada, pero también limitada. Además, han firmado contratos con diversos países, por lo que la entrega está sujeta a la disponibilidad de dosis que tenga el laboratorio chino. 


El tercer aspecto es la aprobación del contrato por parte del gobierno de China. El titular del ejecutivo bonaerense aclaró que el contrato "ya está firmado", pero que está sujeto al visto bueno del gobierno del país oriental. 


El último punto es que el gobierno nacional y el gobierno de la provincia de Buenos Aires requiera estas dosis. 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente