Luis Lacalle Pou: “Cuba es una dictadura y el que no lo quiere ver tendrá afinidades ideológicas muy fuertes”

 El mandatario uruguayo realizó una fuerte crítica a ese régimen, como también al de Nicaragua y Venezuela. 


Luis Lacalle Pou: “Cuba es una dictadura y el que no lo quiere ver tendrá afinidades ideológicas muy fuertes”



El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, hizo un balance sobre la relación con la Argentina. “Hay que dejar de lado la política más ideológica”, pidió, en diálogo con LN+. “Tenemos que terminar con esa falsa dicotomía que a uno le tiene que ir bien y al otro mal”.


En este contexto, el mandatario uruguayo destacó las necesidades de obras de infraestructuras que afectan de ambos lados del Río de La Plata. “Está el Canal Magdalena, que quiere hacer la Argentina. Ahora, a Uruguay no le sirve, pero si realmente es una voluntad de la Argentina, no podemos frenar ese crecimiento aunque no nos guste”, ejemplificó, y enfatizó con la muletilla uruguaya “vamo’ arriba”.





Así, Lacalle Pou destacó más obras que competen a los dos países. “Tenemos temas que estamos tratando de ponernos de acuerdo con la Argentina, pero se tiene que tomar la decisión política de que son cosas que nos vienen bien a los dos países”, dijo, y remarcó: “Dejar un poco de lado lo que es la política más ideológica”.


“Represento a un país, no a un partido ni a una ideología”, dijo, y remarcó: “Mi remera es el interés nacional y, si yo entro en un ring, estoy frito”.


Mientras el gobierno de Alberto Fernández ha optado por mantenerse en silencio respecto a las represión, censura y detenciones arbitrarias que suceden no solo en Cuba, sino también en Nicaragua y Venezuela, el mandatario uruguayo consideró que la postura que deben adoptar las naciones no deben ser “ideológicas”, sino “de respeto por los derechos humanos”.


“Es más fácil que la tabla del uno lo que pasa en Cuba”, declaró Lacalle Pou, y aseguró sin titubear: “El que no quiere ver tendrá afinidades ideológicas muy fuertes porque a nadie le cabe duda que Cuba es una dictadura”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente