Boca derrota a Atlético; Talleres gana y sigue de líder

Con un buen primer tiempo, Boca Juniors superó el sábado 2-1 al Atlético Tucumán en la Liga Profesional del fútbol argentino, donde Talleres se mantiene como líder.

La T se impuso 2-1 a Racing en Avellaneda y es el único líder con 26 puntos a falta del partido de Lanús, que será anfitrión de Newell’s Old Boys el lunes y que tiene 23 unidades.

Boca se impuso en el estadio José Fierro con las anotaciones de Lisandro López a los 10 minutos y Rodrigo Montes a los 29. El propio López marcó en contra de su valla a los 55.

Esta victoria por la duodécima fecha permite a los xeneizes llegar al séptimo puesto en la tabla de posiciones.

El equipo de Sebastián Battaglia abrió el marcador con el gol del zaguero central López. Después de un mal rechazo, el balón le quedó al defensor que disparó sin oposición en el área.

El segundo tanto boquense fue armado por Cristian Pavón. El delantero pasó atrás y el juvenil Montes, de frente al arco, remató fuerte.

Atlético encontró el descuento con un desborde por la derecha. El defensor López se llevó por delante la pelota de frente a su portería. Franco Mussis se fue expulsado en el decano a los 94.

“Estoy feliz por ganar en una cancha difícil. Muy contento por volver a jugar”, afirmó López.

En tanto, Talleres arrancó en ventaja con un gran gol de Michael Santos. El uruguayo sacó un remate cruzado a un ángulo a los 3 minutos. Cuatro minutos más tarde, Racing perdió a Enzo Copetti, expulsado por un codazo.

El partido se emparejó a los 36, cuando el visitante Héctor Fértoli fue expulsado. A los 38, Enzo Díaz le cometió penal a Darío Cvitanich (Racing). El delantero Lisandro López cobró con gol para los locales.

El marcador de punta Enzo Díaz definió el pleito a los 85 con un gran tanto. Después de un rechazo, controló de pecho y disparó cruzado desde fuera del área para el triunfo.

“Se nos complicó a nosotros. Una doble amarilla y después del penal nos empataron. Perdimos el control del partido. Supimos sufrir y después nos encontramos con un golazo de Enzo”, dijo Carlos Auzqui. “Este Talleres está para dar pelea”.

Godoy Cruz y Sarmiento empataron 1-1. Jonathan Torres marcó de cabeza para el equipo bonaerense a los 61. Igualó el paraguayo Cristian Colmán para los tombinos a los 96 también con la testa. Gianluca Ferrari había sido expulsado en Godoy Cruz a los 76.

Vélez Sarsfield venció por 3-2 a Aldosivi y escaló al octavo puesto. Thiago Almada (22′ y 81′) y Juan Lucero de penal (67′) marcaron los goles velezanos. Para los visitantes marcaron Francisco Cerro (10′) y Martín Cauteruccio (89′). Esta fue la quinta derrota consecutiva del conjunto de Fernando Gago, que debutó como entrenador en Aldosivi.

Este domingo, River Plate recibirá a Arsenal de Sarandí. Otros partidos: Patronato-Estudiantes, Colón-Central Córdoba, Platense-Argentinos, Huracán-Independiente (domingo); Gimnasia-Unión, Rosario Central-San Lorenzo, Defensa-Banfield (lunes).

Posiciones principales: Talleres 26 puntos; Lanús 23; River 21; Estudiantes 20; Independiente 19; Racing, Boca 18; Vélez, Godoy Cruz 17; Colón 16.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente