Funcionario EEUU concluye gira por América Latina para promover iniciativa del G7

CIUDAD DE PANAMÁ, 29 sep (Reuters) - Daleep Singh, un funcionario de alto nivel de Estados Unidos, se reunió con el presidente de Panamá el miércoles como la última parada de su gira por tres países de América Latina para promover un programa de infraestructura del G7 destinado a contrarrestar la iniciativa china de la Franja y la Ruta.

Singh, asesor adjunto de Seguridad Nacional de Estados Unidos para la Economía Internacional, se reunió con el mandatario panameño, Laurentino Cortizo, en el palacio presidencial, según un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en el país centroamericano.

"El objetivo de nuestro viaje es demostrar que la democracia sigue siendo el mejor camino para obtener resultados para nuestra labor y para la gente de todo el mundo", dijo Singh en el comunicado de la embajada.

"Para que eso sea una realidad, tenemos que crear alianzas que asuman los grandes retos de nuestros tiempos, incluida la enorme brecha de infraestructura", agregó.

Durante la reunión, Cortizo dijo que las prioridades de Panamá incluyen el acceso al agua, la inclusión digital y las iniciativas de transparencia, según un comunicado.

La reunión de Singh con Cortizo se produjo después de que viajara a Colombia y Ecuador para promover el programa "Reconstruir un mundo mejor", una iniciativa desarrollada por las democracias del Grupo de los Siete como una alternativa al plan millonario de la Franja y la Ruta del presidente chino Xi Jinping. (Reporte de Elida Moreno)

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente