Jerarca del fútbol brasileño, suspendido por caso de acoso

RÍO DE JANEIRO (AP) — El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) fue suspendido 21 meses el miércoles, mientras procede un caso de acoso sexual que se le imputa.

La asamblea general del organismo votó por 27-0 para mantener inhabilitado en sus funciones a Rogério Caboclo hasta un mes antes de que termine su periodo en marzo del 2023.

Caboclo, de 48 años, y quien inició su gestión en 2019, fue suspendido por el comité de ética de la CBF en junio después de que una exsecretaria hizo acusaciones en su contra. La decisión se extendió hasta el voto en la asamblea general.

Caboclo enfrenta también una investigación de la fiscalía de Río de Janeiro.

Después de que el primer caso se hizo público, dos mujeres más afirmaron que fueron acosadas por el dirigente. Uno de sus subalternos, Ednaldo Rodrigues, asumió el cargo en lugar de Caboclo.

“Los 27 votos de los líderes de las federaciones tuvieron acceso al contenido completo del caso contra Caboclo”, dijo Rodrigues tras la decisión. “Aquellos que tenían dudas de cómo votar fueron convencidos plenamente que el delito de acoso ocurrió. Todo tipo de violencia debe enfrentarse, especialmente contra las mujeres. Esto no puede seguir sucediendo en nuestra casa”.

Caboclo sólo necesitaba el apoyo de siete votantes para volver a su puesto.

El dirigente ha negado cualquier delito. Su última tarea como presidente fue persuadir al presidente de Brasil Jair Bolsnaro de una decisión polémica: llevar a cabo la Copa America en Brasil después de que el torneo fue retirado de Colombia y Argentina.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente