Cabrera gana Abierto de España al llevarse duelo con Arnaus

MADRID (AP) — Con Jon Rahm fuera de la pelea, Rafa Cabrera Bello prevaleció en un duelo entre españoles con Adri Arnaus en el primer hoyo de playoff para ganar el Abierto de España el domingo.

Cabrera Bello tuvo una ronda final de 69 golpes, dos bajo par, para terminar el torneo empatado en 19 bajo par con Arnaus, quien cerró con una actuación de 67 tiros, cuatro bajo par, y se quedó muy cerca de su primer triunfo de la Gira Europea.

Fue la cuarta victoria de Cabrera Bello en la Gira Europea y su primera desde que se alzó con el Abierto de Escocia en 2017. El español de 37 años terminó en el segundo lugar al caer frente a Rahm en la última edición del Abierto de España en 2019. El torneo no se realizó el año pasado por la pandemia de coronavirus.

El último español en coronarse en el torneo local aparte de Rahm fue Miguel Ángel Jiménez en 2014. Cabrera Bello es el 13er español en ganar ante su público.

Rahm, número uno del ranking mundial y quien llegó a este torneo como dos veces campeón defensor, no pudo recuperarse en la ronda final y firmó tarjeta de 69 que lo dejó empatado en un decepcionante 17to puesto con un 13 bajo par general en el Club de Campo Villa de Madrid. El campeón del U.S. Open había iniciado la jornada seis golpes detrás del líder y terminó en la misma distancia

Tres jugadores terminaron dos golpes debajo del líder —el francés Julien Guerrier (69), el indio Sharma Shubhankar (66) y el escocés Grant Forrest (65), quien logró un hoyo en uno en la primera ronda y cerró con cinco birdies y un eagle en sus últimos siete hoyos del domingo.

Arnaus y Cabrera Bello estaban empatados en la punta llegando a los últimos tres hoyos y ambos tuvieron tiros erráticos para arrancar en el 18. Cabrera Bello sacó un par saliendo del bunker y Arnaus se acercó pero falló un tiro para birdie que le habría dado el triunfo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente