Cyber Monday 2021: consejos para comprar de manera segura, novedades y todo lo que hay que saber

La 10° edición tendrá varias novedades. La Defensoría del Pueblo difundió consejos para comprar. Así será la venta online y qué productos se destacan.


Cyber Monday 2021: consejos para comprar de manera segura, novedades y todo lo que hay que saber



La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires sugirió durante el Cyber Monday verificar que los consumos se concreten en sitios "seguros", guardar comprobantes de compras, solicitar un número de seguimiento sobre el envío y tener en cuenta los seis meses de garantía, entre otros puntos.


"Si comprás por teléfono, por mail, por internet, contás con la posibilidad de ´deshacer la compra´ y devolver el producto (sin indicar la causa) en diez días corridos, desde recibido el mismo, y no te pueden cobrar ninguna multa o cargo por ejercer este derecho", indicó. Aclaró así que "los costos del traslado de la mercadería corren por cuenta del vendedor y deshacer la compra implica que te deben reintegrar el dinero". Además, puntualizó: "Verificá antes de hacer la compra por internet que se trate de un ´Sitio web seguro´, la url debe empezar con ´https://´ en lugar del ´http://´ de las páginas tradicionales". "De ser posible, consultá los precios de los artículos a comprar en distintas páginas web, de esta manera se obtienen precios de referencia y se reduce desconocimiento de precios", destacó.


La Defensoría también recomendó pedir y guardar el ticket o factura de compra: "Recordá que es la mejor manera legal para acreditar el vínculo con el comercio y será también el documento necesario para facilitar hacer valer la garantía". "Todos los productos nuevos tienen garantía legal mínima de seis meses, los usados tres meses, el vendedor puede ampliar ese plazo, nunca disminuirlo", puntualizó.


Indicó también que "el precio publicado siempre debe ser respetado", al tiempo que subrayó: "Si vas a pagar con tarjetas de crédito o débito no pueden hacerte recargos (débito o crédito hasta un pago en cuotas te tienen que cobrar lo mismo que si pagaras en efectivo)".


"Recordá que tenés la posibilidad de arrepentirte. Las empresas en sus páginas o aplicaciones web deberán tener publicado el link denominado ´Botón de Arrepentimiento´, mediante el cual el consumidor podrá solicitar la revocación de la aceptación del producto comprado o servicio contratado, debe encontrarse en la página principal", afirmó.


También se debe tener en cuenta los anuncios con el mensaje de "promoción válida hasta agotar stock" o "cantidades limitadas", ya que el comercio tiene que informar las unidades disponibles.


A su vez, el plazo de entrega forma parte de la oferta y debe ser respetado, con lo que la empresa debe brindar un número de seguimiento sobre el envío y darte correcta atención a tus consultas.


Cuáles son las novedades de esta edición

- Live shopping: la principal novedad de este año es un streaming en vivo, en el cuál las marcas participantes podrán mostrar sus productos en una transmisión de alta calidad a los usuarios. Esto representa una gran oportunidad para aquellos que estén en duda si adquirir o no un producto, ya que podrán verlo, analizarlo, hacer preguntas en un chat y evaluar cuál es la mejor opción para su necesidad, además de preguntar por stock y opciones de un mismo producto. Las transmisiones se realizarán lunes, martes y miércoles, entre las 18.30 y las 22.00 horas.


- Historias: los usuarios encontrarán, en el sitio oficial del evento, un carrusel de historias similar al de redes sociales donde podrán ver ofertas de último momento de las marcas participantes, que se irán actualizando durante los tres días. Además, habrá una historia exclusiva de Cyber Monday donde se podrán encontrar todas las comunicaciones oficiales, para no perderse ninguna oportunidad.


- Mega ofertas top estrella: al ingresar al sitio los usuarios podrán acceder a esta nueva funcionalidad para visualizar los productos participantes con ofertas destacadas y no sólo los logos de sus marcas, cómo se podía observar en ediciones anteriores. De esta forma, podrán comparar productos de distintas marcas y las mejores ofertas.


- Mega ofertas Bomba: una vez por día, durante los tres días de evento, se anunciarán descuentos especiales en distintas categorías a las 12 horas del mediodía. Las Mega Ofertas Bomba estarán disponibles sólo por una hora y/o hasta agotar stock.


- Contenidos destacados: también estará disponible una landing page con ofertas destacadas de las marcas participantes. De esta forma, el usuario encontrará variedad de contenido visual con texto explicativo sobre ofertas, todo en un sólo lugar.


- Más clickeados: en esta sección, los usuarios podrán acceder a un ranking de los productos más clickeados para ver qué es lo que más está generando interés entre otros usuarios y, de esa manera, conocer las mejores oportunidades. Además, se podrán filtrar por categorías.


- Nuevos filtros: la web tendrá nuevos filtros más funcionales y fáciles de usar, para que el usuario pueda comparar ofertas de distintas marcas de una forma sencilla. Entre los filtros destacados se encuentra el de cuotas sin interés, descuento por volumen (2x1, 3x2, etc.), orden por precios de menor a mayor, talles y colores, entre otros.



Qué categorías se destacan

Entre las 13 categorías dispuestas para la edición 2021 de Cyber Monday, se destacan productos para: electro y tecno; viajes; muebles, hogar y decoración; indumentaria y calzado; deportes y fitness; alimentos y bebidas; cosmética y belleza; automotriz; bebés y niños; emprendedores; servicios y solidaridad; entre otros.


Desde CACE aseguraron que el foco estará 100% puesto en la experiencia del usuario, para que puedan encontrar ofertas de forma fácil y rápida, ya sea desde su celular o computadora.


“Tenemos muchas expectativas para el próximo evento, donde empresas de todo el país tendrán la oportunidad de impulsar sus ventas y alcanzar nuevos usuarios”, sostuvo Lorena González, directora de Campañas de Ventas de la Cámara.


Desde CACE invitan a los usuarios a registrarse en el sitio oficial y suscribirse a las notificaciones para recibir todas las novedades en las categorías que les interesen, desde las 00 horas del lunes 1 de noviembre y durante todo el evento.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente