El vicepresidente de El Salvador se aplica la tercera dosis de la vacuna anticovid

San Salvador, 29 sep (EFE).- El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, se aplicó este miércoles la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, informó el presidente Nayib Bukele en su Twitter.

"El vicepresidente ya tiene su tercera dosis", publicó el mandatario salvadoreño.

Señaló que "experiencias en otros países han demostrado que la aplicación de la tercera dosis a mayores de 60 años y a personas de primera línea reduce hasta un 85 % las muertes causadas por #COVID19".

Por su parte, el vicepresidente Ulloa indicó en su Twitter que "la vacuna es voluntaria pero es una responsabilidad ciudadana y es totalmente gratis".

"Vacunémonos, es un compromiso con nuestros seres queridos", expresó Ulloa y llamó a los ciudadanos a seguir cumpliendo con las medidas y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Más de 13.400 salvadoreños ya se han aplicado la tercera dosis de la vacuna anticovid, luego de haber completado el esquema de dos dosis, según los datos oficiales.

Los datos alojados en el sitio gubernamental covid19.gob.sv, del Ministerio de Salud (Minsal), señalan que - hasta el lunes- un total de 7.396.969 personas han sido vacunadas, de las que 4.055.962 han recibido la primera dosis, 3.327.590 la segunda dosis y 13.417 la tercera.

El personal de Salud comenzó el domingo a aplicar la tercera dosis de la vacuna anticovid a mayores de 60 años, sanitarios, elementos de la Policía y del Ejército, maestros -de los sectores público y privado-, personal de la Dirección General de Protección Civil y elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

Además a personal de droguerías, farmacias, laboratorios, a personas con trastornos comórbidos (presencia de uno o más trastornos) y elementos de cuerpos de socorro.

Las autoridades sanitarias registran 104.348 casos confirmados de covid-19, de los que 3.222 han fallecido, con lo que el 3,08 % de las personas diagnosticadas con la infección han muerto.

Las personas recuperadas suman 86.851 y los casos activos son 14.275, con 804 personas en estado grave y 386 en crítico.

El Salvador, en el que circulan tres variantes de "preocupación" del virus, registró entre junio y agosto pasado un alza de los contagios diarios, situación que algunos medios locales catalogaron como tercera ola.

El alza continuó en septiembre y entre el 1 y el 26 de septiembre se reportaron 8.281 casos y el número más alto de este mes se registró el sábado 18 con 341 contagios, cifra que también se convierte en la más alta de 2021.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente