Southwest Airlines cancela cientos de vuelos

NUEVA YORK (AP) — Southwest Airlines canceló cientos de vuelos durante el fin de semana, debido a problemas de control del tráfico aéreo y al clima, según la aerolínea.

La línea aérea había cancelado más de 1.000 vuelos, o el 28% de su programa hasta las 2 de la tarde del domingo, hora de la costa este de Estados Unidos, según el rastreador de vuelos FlightAware. Esa fue, con mucho, la tasa más alta de las principales aerolíneas estadounidenses.

Las siguientes en la fila fueron Allegiant y Spirit, las cuales habían cancelado el 5% y el 4% de sus vuelos respectivamente el domingo, según el rastreador de vuelos. American Airlines canceló el 2%.

Southwest no pudo ser contactada de inmediato para hacer comentarios, pero el sábado informó por Twitter que “los problemas de TC (tráfico de control) y el clima perturbador han resultado en un alto volumen de cancelaciones durante el fin de semana mientras trabajamos para recuperar nuestra operación; los servicios de espera para el cliente tardarán más de lo habitual”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente