Sólo 2 de cada 10 empresarios consideran que la economía mejorará en los próximos 12 meses

Lo determinó un relevamiento entre más de 300 CEOs y dueños de empresas.


Sólo 2 de cada 10 empresarios consideran que la economía mejorará en los próximos 12 meses



Una encuesta entre 327 empresarios y CEOs argentinos reveló que solamente el 19% espera que la economía mejorará en los próximos 12 meses y el 24% proyecta un aumento en la rentabilidad de su compañía.


El relevamiento además determinó que un 43% aguarda tener más contrataciones mientras que solo un 7% espera achicar su plantilla.


Las conclusiones provienen del Indice de Confianza Empresaria del cuarto trimestre de 2021, que Vistage realiza desde 2006.


En ese plano, los líderes empresarios opinaron que el mayor problema que enfrentan sus compañías en la actualidad es la incertidumbre económica (39%), seguido por la preocupación por retener y capacitar a sus recursos humanos (28%). Otras preocupaciones son el aumentos de costos (12%), el costado financiero de su negocio (9%) y el crecimiento (8%), entre otros.


En tanto, con respecto a un año atrás, el 38% de los consultados señala que la economía empeoró, mientras que el 34% cree que mejoró y el 28% que se mantuvo sin cambios significativos. “El porcentaje de los empresarios que piensa que la economía argentina se comportó mejor que hace un año atrás muestra una subida del periodo anterior al actual”, apuntó el informe.


Sobre las expectativas de actividad económica para los próximos 12 meses, solamente 2 de cada 10 consultados (19%) espera mejoras. A la vez, un 44% prevé que la economía se comportará de igual manera que en la actualidad y el 37% restante proyecta un escenario peor al actual.


Por último, se determinó hubo equilibrio acerca de qué niveles de rentabilidad esperan las empresas para 2022: el 24% respondió que las utilidades aumentarán; el 26%, que disminuirán y el 50%, que se mantendrán sin cambios.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente