Por caso, la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza (CEPA) anunció este lunes un incremento en el pan y en el resto de los productos que comercializa el sector y, de esta manera, se aplicó la primera suba en lo que va del año.
El titular del organismo, Cristian Di Betta, indicó a BAE Negocios que por las bajas habituales del consumo durante el verano se habían absorbido las subas y no se habían trasladado al consumo. Ahora, se trata de un aumento del 13% y la última actualización se había concretado el 15 de diciembre del 2023.
Así, los precios sugeridos para las panaderías son los siguientes:
Pan: $1.700 (antes $1.500)
Tortas: $2.960 (antes $2.620)
Facturas comunes: $4.300 (antes $3.790)
Los precios se transformaron en los últimos tiempos en el país en un tema que cala hondo en el bolsillo de toda la sociedad. El efecto inflacionario impacta de lleno en las distintas actividades productivas y eso se termina reflejando en aumentos que llegan hasta el consumidor. El precio del pan no escapa a esta realidad y su costo va variando permanentemente.
Pan caliente
Pablo Albertus, titular del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, habló con LV12 respecto al momento que atraviesa el sector en el actual contexto económico. "La situación lamentablemente no es de las mejores. La inflación viene golpeando también a las panaderías", explicó. En ese sentido marcó que en el mes pasado sufrieron una suba de 20% en el precio de los insumos.
El empresario señaló que "cuando aumentás de precios generalmente tenés descenso de ventas". Y agregó que la coyuntura inflacionaria que hay en el sector, afecta a través del aumento en las materias primas y los servicios. Y a eso hay que sumarle el aumento en el valor de los combustibles y los acuerdos que se han pactado para mejoras salariales.
Publicar un comentario