El programa Volver al Trabajo tiene como objetivo principal ayudar a las personas de entre 18 y 49 años que no tienen empleo formal a reinsertarse en el mercado laboral. Este programa es una continuación del programa Potenciar Trabajo, y busca ofrecer apoyo económico y capacitación a quienes lo necesiten.
Como beneficiario del plan, se debe brindar toda la documentación o información requerida, mantener actualizada la información personal en el Portal Empleo y participar en los programas y prácticas formativas.
En el mes de septiembre 2024, el monto que se otorga a los beneficiarios de Volver al Trabajo $78.000.
Beneficios del programa
Los participantes de Volver al Trabajo tienen la posibilidad de acceder a actividades de formación laboral, prácticas en ambientes de trabajo, y apoyo para desarrollar emprendimientos productivos, tanto individuales como colectivos. Algunas de las opciones disponibles son:
* Servicios de orientación laboral y búsqueda de empleo.
* Intermediación laboral.
* Capacitación y certificación de competencias laborales.
* Prácticas formativas en ambientes laborales.
* Fomento del acceso a empleos formales e independientes.
* Apoyo a unidades productivas autogestionadas.
* Programas para completar estudios y desarrollar competencias básicas
Requisitos
Para poder acceder al programa Volver al Trabajo, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
* Tener entre 18 y 49 años.
* No tener empleo formal en relación de dependencia. Esto incluye no estar registrado como trabajador independiente, salvo en casos específicos que se indiquen.
* Es fundamental haber sido beneficiario del programa Potenciar Trabajo.
Cómo sé si soy beneficiario
Para saber si estás entre las personas beneficiarias del plan, podés ingresar al Portal Empleo y completar tu CUIL. Sin embargo, si cumplís con los requisitos y fuiste parte del Potenciar Trabajo, tu inclusión en Volver al Trabajo es automática, sin necesidad de reempadronarte.
Publicar un comentario