El Gobierno presentó oficialmente su primera oferta a los fondos buitre en Nueva York

Implica una quita de alrededor del 25% sobre la sentencia; los fondos Montreux y Dart Managemente ya aceptaron la propuesta.



La Argentina presentó hoy una oferta de pago formal a los fondos buitre y a los acreedores conocidos como "me too", en un primer intento para poner punto final al prolongado litigio por la deuda y dejar atrás el "default técnico" en el que se encuentra el país desde mediados de 2014.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas informó que la oferta asceinde a 9000 millones de dólares, lo que implica una quita de alrededor del 25% sobre la sentencia, dependiendo de la alternativa que elijan los acreedores que participen en la misma.



"Esta es la primera vez que Argentina hace una oferta formal a los holdouts. Este acuerdo de reestructuración preliminar ya ha sido aceptado por algunos fondos principales, como Montreux Partners o Dart Management. Esta aceptación se suma al acuerdo alcanzado previamente con los 50.000 bonistas italianos de TFA", se consignó en un comunicado de prensa.

La oferta además estará sujeta a la aprobación del Congreso, que debe derogar la llamada ley cerrojo.

Desde el lunes, el secretario de Finanzas, Luis Caputo, se encuentra en Estados Unidos para tratar de acercar posiciones con los holdouts, junto con el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y el abogado Eugenio Bruno.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente