El Borussia Dortmund sorprende al Real Madrid y rescata un empate

Benzema había puesto en ventaja al “Merengue”, pero Aubameyang y Reus emparejaron las acciones en el Santiago Bernabéu.


UEFA CHAMPIONS LEAGUE - FASE DE GRUPOS
Real Madrid
2
Borussia Dortmund
2

Real Madrid sufrió un amargo empate en el Santiago Bernabéu. Porque tenía una ventaja de dos goles en el marcador y lograba el liderazgo en el grupo F de la Champions League, pero Borussia Dortmund reaccionó para sellar el 2-2 y clasificarse a la siguiente fase en la primera posición.



El conjunto alemán amagó con tomar la iniciativa a partir del primer remate de Andre Schürrle, quien desde la puerta del área grande la mandó por arriba a los 3 minutos. Pese a ese aviso, el local empezó a inclinar la cancha a su favor a través de una combinación entre Cristiano Ronaldo y Karim Benzema: taco del portugués y el zurdazo de su compañero de ataque fue tapado por Roman Weidenfeller.

A ese avance le siguieron el cabezazo de Casemiro que se marchó desviado y la muestra de habilidad de Lucas Vázquez, quien remató altísimo y no inquietó al portero visitante. Sin embargo, la pelota era del Madrid, que intentaba por las puntas con las proyecciones de Carvajal.

Hasta que comenzó a aparecer en escena James Rodríguez y la producción del conjunto merengue cambió. Primero, a los 17', el colombiano cruzó para Vázquez, éste la volcó a CR7 y una habilitación dentro del área dejó cara a cara al 10 blanco frente al portero, aunque el remate se estrelló en la humanidad del 1 teutón. Unos 2 minutos más tarde, James ensayó un remate raso, aunque encontró sin problemas las manos del arquero.

A los 27', con un monólogo del Madrid se rompió el cero: pase en profundidad por derecha para Carvajal, quien partió sin marca y envió un centro bajo para que Benzema soplara a dos metros del arco, que tenía la indefensa presencia de Weidenfeller.


Schürrle buscó inquietar con un tiro libre que provocó la fantástica estirada de Keylor Navas y un contragolpe orquestado por Dembele acabó con un centro pasado de Gonzalo Castro y el lamento de Aubameyang, quien aparecía en soledad para empujar al gol. Pero el balón le quedó lejos.

A los 7' del complemento, el Merengue pareció encaminar el juego. James Rodríguez volvió a surgir y esta vez lo hizo para enviar un centro perfecto desde la izquierda para la cabeza de Benzema, quien sólo debió hacer lo que mejor sabe: mandarla al fondo del arco. Doblete del francés y el Madrid que comenzaba a asegurar el liderazgo.


De todas maneras, Marcel Schmelzer puso un balón de riesgo en el área local, que encontró a Schürrle y éste sirvió para que el gabonés Aubameyang tocara al arco vacío. El equipo alemán se sentía vivo, pero no generó chances como para amenazar seriamente el resultado.


Por el contrario, el cuadro español tuvo una chance de Ronaldo, quien remató al ángulo y obligó a la estirada del portero, un zurdazo de Marcelo que se fue por arriba del travesaño y un nuevo disparo de CR7, esta vez al palo, para quedarse con las ganas de celebrar su tanto propio.

A tres minutos del cierre, un pase en profundidad permitió que Aubameyang desbordara y le ganara la espalda a Sergio Ramos; el centro por bajo llegó a los pies de Marco Reus, quien sin inconvenientes empujó al gol.


Festejo del Dortmund por clasificarse 1º y evitar a los nombres a priori más fuertes. Real Madrid se queda con el sinsabor de entrar segundo a octavos y por el 2-0 que se le escurrió.

En el otro partido de este grupo, Legia de Varsovia superó por 1-0 a Sporting de Portugal, en Polonia (gol de Guilherme) y se ganó el premio de continuar su aventura internacional: disputará la UEFA Europa League.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente