El pedido de Macri por Nisman: "No puede volver a pasar que las cosas se dilaten décadas"

Durante un acto en la Casa Rosada, el Presidente se refirió al homenaje al fallecido fiscal: "Las cosas tienen que saberse, entenderse y esclarecerse en un cierto tiempo", sostuvo



El presidente Mauricio Macri dijo hoy que "no puede volver a pasar que las cosas se dilaten décadas" y afirmó que "las cosas tienen que saberse, entenderse y esclarecerse en un cierto tiempo", al referirse a la investigación por la muerte del exfiscal Alberto Nisman.

"Las cosas tienen que saberse, esclarecerse en un tiempo. No nos puede volver a pasar que se dilaten décadas. Eso trae mucha frustración, resentimiento y enojo", advirtió Macri.

Además, consideró: "hemos visto en las últimas horas otra nueva manifestación que pide que se esclarezca la muerte y denuncia que hizo el fiscal Nisman".



El Presidente se pronunció de ese modo al encabezar en la Casa Rosada la firma de traspaso de la Justicia Nacional a la Cuidad Autónoma de Buenos Aires, un día después del homenaje en memoria de fiscal que se realizó en Plaza de Mayo con la presencia de la vicepresidenta Gabriel Michetti.

Seguidamente, indicó que "en esto también entra el tema de la seguridad tan presente en estos días, donde lamentablemente vemos tragedias a diario, y lo primero que piden las víctimas y sus familias es que se haga justicia".

Además, destacó que reclaman "que aquellos que cometieron semejante atrocidad" y que "les cambió la vida para siempre, paguen las consecuencias de lo que han hecho", por lo que estimó que para ello "necesitamos una Justicia más eficiente, más cercana, más dinámica y que dé respuestas". "En esta etapa de la Argentina que nos hemos comprometido a construir entre todos tenemos que poner la verdad por delante, y para eso la Justicia tiene un rol fundamental", agregó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente