Macri llamó al médico que estuvo 39 días de guardia

Se trata de Daniel Rey, el medico de la localidad riojana de Malanzán



Daniel Rey, el médico rural que pasó 39 días de guardia en un hospital de la localidad riojana de Malanzán, recibió una sorpresiva llamada: el presidente Mauricio Macri se comunicó con él.

"Me sorprendió, me emocionó y me hizo llorar", le contó rey al medio El Federal Online. "Hablar con el presidente no es algo que no pasa todos los días y para lo que uno no está preparado. Pero sentir su apoyo me dio fuerzas para seguir trabajando 100 días más, aunque espero que no pase", agregó.

Sin embargo, lo más importante del día llegó después de la llamada: los refuerzos tan esperados, que el gobierno de La Rioja había prometido.

Macri y Rey conversaron durante unos minutos, en los que el médico expuso la problemática de las zonas rurales y la suya en particular. Y, según detalló el medio riojano, hasta hubo tiempo para las chicanas futbolísticas. "Yo le pregunté quién es el mejor equipo de la Argentina, que es lógico que es River, porque ganó la copa, y él me dijo que era de casualidad", recordó Rey.

Al rato, luego de cortar con Macri llegó al hospital de Malanzán el refuerzo. Allí se hizo presente la doctora Hilda Arias, quien se desempeña en un Centro de Atención Primaria de la Capital provincial. Viajó con un grupo de profesionales.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente