Banfield se impuso ante Unión y se acerca a los punteros

Con goles de Cvitanich, Bertolo y Cecchini, el “Taladro” le dio vuelta el partido al “Tatengue” y ganó por 3-1. Suma 30 puntos y quedó a cuatro de Boca, el líder


PRIMERA DIVISION - FECHA 17
Banfield
3
Unión de Santa Fe
1

Banfield reaccionó a tiempo tras un arranque errático y superó por 3-1 a Unión de Santa Fe como local, por la decimoséptima fecha del torneo de Primera División 2016/17, para quedar a cuatro puntos del líder Boca, y recuperarse de la derrota de la semana pasada.



Lucas Gamba abrió la cuenta para el "Tatengue" a los cinco minutos de partido, pero primero el delantero Darío Cvitanich - en su primer tanto tras su regreso a la Argentina- y luego el mediocampista Nicolás Bertolo, pusieron al frente al "Taladro".

En el complemento, el mediocampista Nicolás Cecchini puso cifras definitivas para el triunfo de los dirigidos por Julio César Falcioni, que venían de caer en su visita a Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 0, por lo que quedaron a cuatro puntos del líder Boca.

La mala para el "Taladro", además de la expulsión del ingresado Martín Lucero -duró siete minutos en cancha, fue que Nicolás Bertolo debió ser reemplazado con una lesión muscular en el segundo tiempo, justo a una semana de enfrentar en el clásico a Lanús.

El "Tatengue", por su parte, extendió su mal reinicio de torneo, ya que todavía no pudo ganar, con un empate ante River, la caída en el clásico frente a Colón y ésta derrota en el Sur bonaerense.

El arranque del encuentro fue totalmente favorable para Unión, que por el sector izquierdo de la defensa de Banfield se hizo un festín.

Y de esa forma fue que el conjunto dirigido por Juan Pablo Pumpido pudo abrir el marcador, tras un desborde con centro picante de Bruno Pittón y un cabezazo de Lucas Gamba en el segundo palo, ante la duda del arquero Hilario Navarro.

Pero el gol de Unión despertó de la siesta al "Taladro", que empezó a encontrar los huecos en la defensa del elenco santafesino.

Así fue como a los once minutos, un pase de Bertolo para Cvitanich rompió la última línea, el delantero dominó con una pierna, giró y definió con la otra, la derecha, para empatar el partido rápidamente.

Fue una especie de revancha para Cvitanich, porque le habían anulado dos goles en los últimos dos partidos en su regreso al fútbol argentino.

A partir de ahí, el "Taladro" se plantó mejor en la cancha, con Cecchini y Sperduti manejando la pelota, más el cambio de ritmo de Brian Sarmiento y Bertolo.

Por eso no extrañó el segundo tanto de Banfield, en el que se invirtieron los roles respecto del primero, porque Cvitanich fue el que habilitó a Bertolo aprovechando las licencias de una defensa de Unión que estuvo muy abierta y la buena definición del mediocampista.

La diferencia pudo haber sido más amplia incluso antes del descanso, pero el tiro de Cvitanich -la figura de los primeros 45 minutos- por encima de Nereo Fernández, picó y se fue por arriba del arco en forma milagrosa.

Como ocurrió en el arranque del encuentro, fue Unión el protagonista del inicio del complemento, aunque con menos profundidad.

Y ese acto reflejo volvió a tener su agregado en el marcador, cuando Gonzalo Bettini trepó por la banda derecha a pura velocidad, asistió al medio para que Cecchini, después de un yerro increíble de Bertolo, empuje al arco vacío.

Eso hizo que Banfield se dedique a controlar y no arriesgar nada, pensando en el clásico del próximo fin de semana visitando a Lanús.

El "Taladro" mantiene la ilusión de pelear por el título, con la recuperación de su hijo pródigo Cvitanich y tras los conflictos internos en el verano.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Banfield: Hilario Navarro: Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Juan Manuel Cobo, Emanuel Cecchini; Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento, Nicolás Bertolo; y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.
Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Rodrigo Erramuspe, Leonardo Sánchez, Nahuel Zárate; Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Martín Rivero, Bruno Pittón; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Juan Pablo Pumpido.

Goles en el primer tiempo: 5m Gamba (U), 11m Cvitanich (B) y 29m Bertolo (B).
Gol en el segundo tiempo: 11m Cecchini (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Guido Vadalá por Rivero (U), 25m Franco Colela por Cecchini (B), 26m Diego Godoy por Bruno Pittón (U), 34m Martín Lucero por Bertolo (B), 42m Nicolás Andereggen por Acevedo (U), 43m Adrián Sporle por Sarmiento (B).
Incidencias en el segundo tiempo: 41m expulsado Lucero (B).

Estadio: Florencio Sola (Banfield)
Árbitro: Mauro Vigliano.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.