Gago está desgarrado y quedará afuera tres semanas

El volante se perderá los partidos ante Defensa y Justicia, Vélez y Patronato



El mediocampista Fernando Gago volvió hoy a sufrir una lesión, al confirmarse su desgarro en la pierna derecha, que lo dejará fuera de las canchas al menos por las próximas tres semanas.

Según el parte médico oficial entregado esta tarde por el club, Gago sufrió un "desgarro en el recto anterior derecho", lo que privará al entrenador Guillermo Barros Schelotto de repetir el equipo en dos partidos consecutivos por primera vez en su gestión.

De esta forma, el próximo sábado a las 20:00 frente a Defensa y Justicia en el estadio "La Bombonera", el colombiano Sebastián Pérez sería su reemplazante.

Si bien aún no lo confirmó, el técnico de Boca -que hablará este jueves en conferencia de prensa- pondría en cancha a: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Sebastián Pérez, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.

Por otra parte, trascendió que el arquero Guillermo Sara estará trabajando a la par de sus compañeros en algunas semanas y el entrenador deberá definir entonces si le devuelve la titularidad para el final del torneo o si mantiene en el puesto a Agustín Rossi.

Sara se lesionó en diciembre del año pasado y fue operado de una luxación en el hombro derecho que en principio se indicó que iba a demandarle entre cuatro y seis meses de recuperación y al parecer volvería a entrenarse con normalidad prontamente. .

Ricardo Centurión podría seguir seis meses más a préstamo en Boca, según reconoció hoy el propio representante del futbolista.

Alejandro "Junior" Mazzoni manifestó que en el contrato de transferencia efectuado con San Pablo aparece una cláusula donde "Boca puede extender la cesión hasta diciembre pagando un dinero que no recuerdo".

A través de su entrenador, Guillermo Barros Schelotto, el "xeneize" manifestó que una de sus prioridades es quedarse con Centurión de cara al próximo semestre.

Si bien su representante dijo que el jugador "desea seguir en el club porque se siente muy cómodo", detalló que eso dependerá de varios factores.

"San Pablo tiene una cláusula que si antes del 30 de agosto aparece una oferta, Boca, que tiene una opción de compra de seis millones de dólares, tiene derecho a igualarla", reveló a TyC Sports.

Más allá de marcar cuáles son las intenciones de su representado, el empresario contó que "San Pablo ve con buenos ojos su regreso" y reconoció que hubo "otros llamados de clubes del extranjero".


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente