La Provincia dispuso un adelanto de hasta $3.750 para los docentes y cuestionó a los gremios

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires cuestionó a los sindicalistas que dejan sin clases a millones de chicos bonaerenses También anunció un plus “por única vez” de $1.000 para los docentes que no se plegaron a la medida de fuerza



La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció hoy el pago de un adelanto de entre 1.500 y 3.750 pesos para los docentes, a cuenta de un futuro acuerdo salarial, y un pago extraordinario como reconocimiento a quienes no hicieron paros.

Vidal dijo que instruyó a sus ministros de Economía, Hernán Lacunza, y de Educación, Alejandro Finocchiaro, a dictar dos resoluciones para poner en marcha las medidas anunciadas, mientras esperan volver a negociar con el Frente Gremial Docente.

La primera de las resoluciones oficializará un adelanto de paritaria equivalente a entre 1.500 a 3.750 pesos que serán pagados a todos los docentes como adelanto a cuenta del acuerdo que espera se pueda alcanzar.

La segunda medida consiste en un reconocimiento extraordinario y por única vez de 1.000 pesos al presentismo para todos los maestros que decidieron "dar clases y preservar a los chicos" desde que se inició el ciclo lectivo 2017.

"Ya decidimos que no nosimporta pagar costos electorales con tal de dar el debate por la educación pública. Esta bien que los dirigentes sindicales nos digan donde se van a parar para dar esta discusión", dijo Vidal al cuestionar a "algunos" gremialistas.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente