#Parrilli sacado: "Me chupa un huevo todo lo que digan"

Responsabilizó al Gobierno por la difusión de sus diálogos con Cristina. Además, reivindicó a Montoneros y el ERP tras la mención en el acto aniversario por el Golpe de Estado.



Oscar Parrilli, ex jefe de la SIDE, se manifestó preocupado por la forma en la que se difunden las escuchas ordenadas por la Justicia y calificó a la Oficina de Observaciones Judiciales como “la peor desde la época de la dictadura”.

“Desde las estructuras del Poder Ejecutivo con los organismos de inteligencia están cometiendo delitos de espionaje político y dejando de estas cosas se filtren”, manifestó Parrilli.

En diálogo con Radio Con Vos, el ex funcionario gubernamental aseguró que “es grave” la difusión de los llamados con Cristina Kirchner, que, según su visión, “esto es contra” ella y no contra él: “Diputados y senadores del oficialismo me lo reconocieron”.



En ese sentido, detalló: “Desde principios del año pasado se montó un sistema de espionaje político sobre la ex presidente a través de mi teléfono y una tarea de inteligencia pocas veces vista en años de democracia”.

En una cronología sobre cómo comenzaron a "escucharlo", señaló que fue a mediados de 2006, al pasar la facultad de ordenar espionajes a la Corte Suprema y quitárselas a la procuradora Gils Carbó.

“A los pocos días de eso tengo una primera pinchadura y Macri y la AFI hace una pre causa con el supuesto delito de que habría sustraído información de la AFI”, acusó.

“Esta es la peor SIDE desde la época de la Dictadura”, sentenció, para luego agregar: “Desde las estructuras del Poder Ejecutivo con los organismos de inteligencia están cometiendo delitos de espionaje político y dejando de estas cosas se filtren”.

Parrilli prefirió quitarle vuelo a las acusaciones al afirmar que “no encuentran nada con el delito y ni siquiera algún otro”, por lo que, aseveró: “Me chupan un huevo lo que digan”.

“Sé lo que soy, cómo me comporto y lo que hice a lo largo de mi historia política. No me valgo de lo que digan mis adversarios”, aclaró.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente