River derrotó a Belgrano en el Monumental y confirmó su buen momento

Se impuso 2-1 con goles de Sebastián Driussi y Gonzalo “Pity” Martínez. Cristian Lema marcó el empate parcial. “El Millonario” sigue escalando en la tabla, mientras que los cordobeses marchan anteúltimos


PRIMERA DIVISION - FECHA 17
River Plate
2
Belgrano de Córdoba
1

Sin sobrarle nada, pero aprovechando sus momentos de buen juego colectivo, River venció esta noche a Belgrano de Córdoba por 2 a 1, y estiró a cuatro partidos su racha invicta, en un partido correspondiente a la décimo séptima fecha del torneo de Primera División.

Los goles del conjunto "millonario" fueron convertidos por Sebastián Driussi, a los 40 segundos, y Gonzalo "Pity" Martínez, a los 22, mientras que Cristian Lema, a los 14, igualó transitoriamente para el conjunto cordobés, todo en el segundo período.



De esta manera River estiró a cuatro partidos consecutivos sin derrotas su racha, aunque está a cinco puntos de diferencia del líder Boca.

River fue el que dominó gran parte del período inicial, pero Belgrano avisó primero, cuando a los 5 un cabezazo de Quiroga le quedó a Bieler, ante la mala salida de la defensa "millonaria", y el "Taca" no pudo definir ante la pronta salida de Batalla, quien le ahogó el grito en el mano a mano.

Sobre los 17 la primera acción concreta de River fue un centro de Rojas a Alonso, pero el delantero uruguayo cabeceó muy defectuoso, en una inmejorable posición.

Un minuto más tarde el propio delantero uruguayo terminó una muy buena triangulación de ataque de River, que el arquero Acosta controló sin dificultad.

El equipo de Marcelo Gallardo presionó en campo de Belgrano, ganó la "segunda pelota" y generó situaciones de riesgo, como a los 40, cuando "Nacho" Fernández envió un centro para Alonso, pero el balón se fue cerca del poste izquierdo de Acosta.

River pegó a poco de empezar el complemento, cuando un centro desde la izquierda de Rojas lo dejó pasar Alonso y Driussi empalmó el balón con la parte externa de su pie derecho y descolocó a Acosta.


El "millonario" intentó agruparse y hacer circular el balón, en parte por la desesperación de Belgrano, y en ese contexto las apariciones de Ignacio Fernández y "Pity" Martínez fueron las cartas de ataque.

A los 10 Martínez encabezó un contraataque por el medio, cedió para Alonso, pero el uruguayo remató desviado, en un periodo del partido que era favorable para el local.

Sin embargo, River durmió la siesta, se desprendió el defensor Cristian Lema y tras una pared con Lértora clavó un remate bajo al palo derecho de Batalla.


Gallardo se molestó mucho por el gol de Belgrano y ordenó ajustar detalles en el mediocampo, tirando a Martínez por la izquierda y ese movimiento le permitió a River tener un poco más el control del partido.

Belgrano no se quedó escondido y trató de plantear el partido en el mediocampo, pero otra vez River se adueñó de todas las pelotas, porque supo juntarse inteligentemente.

Así fue que tras una escalada de Casco por la izquierda y un preciso pase a Martínez, el exHuracán sacó un zurdazo que se coló junto al palo de Acosta.


En el final el "Pity" Martínez exigió con un tiro libre a Acosta, quien con una mano mandó el balón al córner, pero lo increíble llegó casi en el último minuto cuando el propio jugador encabezó un contragolpe.

En determinado momento eran cuatro jugadores -Martínez, Driussi, Andrade y Auzqui- ante el arquero Acosta, quien sin embargo logró evitar la caída de su valla en la línea.

El equipo de Gallardo ratificó lo hecho ante Lanús, volvió a festejar en el Monumental por el torneo local, cuestión que no ocurría desde la 11ma. fecha frente a Huracán, y mantuvo las chances de pelearle el campeonato a Boca.

En la próxima fecha River será visitante ante Godoy Cruz, en Mendoza, mientras que Belgrano jugará como local ante Colón de Santa Fe.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
River: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández; Sebastián Driussi y Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.
Belgrano: Lucas Acosta; Cristian Romero, Cristian Lema, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Lucas Melano, Guillermo Farré, Federico Lértora, Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Leonardo Carol Madelón.

Goles en el segundo tiempo: 40 segundos Driussi (RP), 14m Lema (B), 22m Martínez (RP).
Cambios en el segundo tiempo: 29m Claudio Aquino por Farré (B), 31m Auzqui por Alonso (RP), 34m Exequiel Palacios por I.Fernández (RP), 36m Fernando Márquez por Suárez (B), 40m Gastón Alvarez Suárez por Quiroga (B), 41m Andrade por Rojas (RP).

Estadio: Monumental.
Árbitro: Nicolás Lamolina.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.