Boca superó a Vélez en Liniers y se afianzó como líder absoluto

El “Xeneize” ganó 3 a 1 con goles de Benedetto, Peruzzi y Pavón; descontó “Maxi” Romero. Los de Barros Schelotto, con seis victorias al hilo de visitantes, recuperaron la ventaja de cinco puntos sobre el único escolta Newell’s


PRIMERA DIVISION - FECHA 19
Vélez Sarsfield
1
Boca Juniors
3

Boca exhibió todo su poder ofensivo para poder liquidar un partido que parecía más complejo de lo que resultó ser y superó esta noche sin atenuantes a Vélez por 3 a 1, en un partido disputado en el estadio "José Amalfitani" por la decimonovena fecha del torneo de Primera División.

El conjunto boquense se impuso con los goles de Darío Benedetto, a los 24 minutos del primer tiempo, y Gino Peruzzi, a los 8 y Cristian Pavón, a los 39, ambos en el complemento.



En tanto, Vélez descontó por intermedio de Maximiliano Romero, a los 37 de la segunda mitad, pero el equipo local terminó con diez hombres debido a la expulsión de Héctor Canteros, a los 39 del inicio.

Con este triunfo Boca, con 43 puntos, sigue como único líder y mantiene la ventaja de cinco puntos con respecto a su inmediato perseguidor Newell s, mientras que Vélez sumó su cuarto partido sin triunfos.

Desde el mismo pitazo inicial del árbitro Patricio Loustau fue Boca el que tomó las riendas del partido y en menos de diez minutos el equipo del "mellizo" Guillermo tuvo tres chances claras de gol.

A los 5 Assmann le tapó un mano a mano a Centurión, tras pase de Peruzzi, y a los 7 el arquero se jugó la vida ante una entrada de Pérez para mandar el balón al córner.



Sin reacción, Vélez vio como nuevamente Boca llevó peligro a su arco con un tremendo remate de Pavón que se estrelló en el travesaño.

Boca fue puro vértigo con toques de primera y la habilidad endiablada de Centurión, un problema de difícil solución para el mediocampo y la defensa de un Vélez sin reacción y con nula sorpresa.

Es que los hombres de Omar De Felippe carecían de esa marcha de más que hoy exhibe Boca, por potencia, rapidez y habilidad y así el "xeneize" fue siempre mucho más que un Vélez que parecía estaqueado en el campo del Amalfitani.

Por eso no extrañó que a los 24, y tras una tremenda combinación entre Centurión y Pavón, el pase del delantero para Benedetto terminó con el balón dentro de la red.


Vélez nunca supo qué pasaba en el campo de juego, con un mediocampo superado y sin poder de decisión y así no extrañó que a los 39 Canteros se fuera expulsado.

El hombre de ventaja fue demasiado para un Vélez que si en el primer tiempo careció de ideas, en el complemento fue apenas un partenaire de Boca, que manejó a placer todo lo que sucedía en el campo de juego.

Boca abrió el campo de juego, con un Pablo Pérez que controló todas las pelotas que tuvo en sus pies y a los 8 un centro de Pavón encontró a Peruzzi solo en el área rival, para meter un cabezazo que no pudo contener Assmann.


Luego del 2-0 Boca reguló las energías, hizo circular el balón, desgastando al equipo velezano que corrió más que la pelota, y así pasaron los minutos con la sensación de que el partido parecía liquidado.

Sin embargo, con vergüenza, Vélez fue en busca del descuento y así a los 37 Romero capturó un balón en el área, hizo pasar de largo a Pérez y definió con un remate fuerte.


Boca ni se inmutó y en dos minutos volvió a marcar, cuando Fabra escapó por la izquierda, envió un centro pasado y Pavón se arrojó en el aire para dejar sin chances a Assmann.


El equipo de Guillermo se llevó los tres puntos con autoridad, sin sobresaltos y sin extrañar a Fernando Gago y pensando más en el futuro que en el pasado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Vélez Sarsfield: Fabián Assmann; Maximiliano Caire, Cristian Nasuti, Fabián Cubero, Braian Cufré; Diego Zabala, Leandro Desábato, Héctor Canteros, Gonzalo Díaz; Juan Manuel Martínez y Mariano Pavone. DT: Omar De Felippe.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmer Barrios, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el primer tiempo: 24m Benedetto (BJ).
Goles en el segundo tiempo: 8m Peruzzi (BJ), 37m Romero (VS), 39m Pavón (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Delgadillo por Gonzalo Díaz (VS), 12m Nicolás Domínguez por Zabala (VS) y Maximiliano Romero por Martinez (VS), 30m Bou por Benedetto (BJ) y Jara por Peruzzi (BJ), 42m Zuqui por Pavón (BJ).
Incidencia en el primer tiempo: 39m expulsado Canteros (VS).

Estadio: "José Amalfitani".
Arbitro: Patricio Loustau.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente