El Gobierno envió un helicóptero a Río Gallegos por si Cristina Kirchner tiene que ser evacuada

La ministra de seguridad aseguró que siguieron de cerca los hechos sucedidos en la madrugada de hoy, cuando un grupo de manifestantes agredió la residencia donde cenaba la ex mandataria



A raíz de los incidentes que se registraron en la provincia de Santa Cruz, la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que la Casa Rosada tomó la decisión de reforzar la seguridad de Cristina Kirchner y había preparado un plan para evacuar, en caso de que fuera necesario.

En declaraciones que reproduce el diario Clarín, la ministra dijo que: "Si hay una ex Presidenta que está en una circunstancia en la que puede estar en peligro, es una tarea federal de darle la seguridad", explicó la funcionaria.

Bullrich señaló que ayer tomó contacto con Diego Carbone, jefe de la custodia de Cristina. "Vimos que estaba en una situación de peligro, en la que había manifestantes que amenazaba con entrar la casa. Por eso, reaccionamos rápido y anoche tomamos la decisión de disponer que un equipo se ubicara en los alrededores por si había que hacer algún tipo de evacuación", afirmó.

"Sabíamos que además estaba con una nieta pequeña, lo que hacía más delicada la situación", dijo Bullrich y precisó que hoy se reforzó la seguridad en la casa de la ex presidenta Cristina Kirchner . Para esta tarde está anunciada una nueva protesta.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.