Aerolíneas Argentinas firmó con #Alitalia un acuerdo para compartir ruta y millas

El arreglo suma opciones para los viajeros de las aerolíneas y mejora la conectividad entre Argentina e Italia



La compañías aéreas Alitalia y Aerolíneas Argentinas han firmado un acuerdo para compartir vuelos que ofrecerá más conexiones directas entre Italia y Argentina y ampliará la oferta a Europa, Oriente Próximo y Sudamérica, informó hoy la aerolínea transalpina.

La aerolínea, que declaró en mayo el concurso de acreedores y se encuentra desde entonces bajo la dirección de tres comisarios nombrados por el Gobierno, ha explicado que a partir de septiembre destinará aviones de mayor capacidad a los vuelos semanales que actualmente conectan Roma y Buenos Aires para permitir ofertar un 13 % más de plazas en esta ruta.

Además, desde julio Alitalia reforzará su presencia en Sudamérica a través de itinerarios nacionales de la compañía argentina hacia destinos como Rosario, Córdoba, Iguazú, Mar del Plata, y también a Santiago de Chile, Montevideo, Asunción, Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) o Lima.

De forma paralela, Aerolíneas Argentinas ampliará también su oferta con vuelos de Alitalia a ciudades italianas como Florencia, Nápoles, pero también europeas como Madrid, Barcelona, Atenas o Berlín, y de Oriente Próximo, como Abu Dhabi.

Alitalia se encuentra desde el pasado 2 de mayo bajo administración extraordinaria después de que los trabajadores rechazaran en referéndum el plan industrial diseñado por la dirección de la compañía con el objetivo de salvar sus cuentas, que no cierran con beneficios desde 2002.

Esta es la segunda vez desde 2008 que Alitalia está en manos de un comisario.

Los tres comisarios nombrados en esta ocasión trabajan en el diseño de un nuevo plan industrial que sea viable para la compañía y atraiga la atención de potenciales compradores que la salven de la quiebra.

El Gobierno italiano ha concedido a la aerolínea un préstamo puente de 600 millones de euros para garantizar su operatividad en los próximos seis meses.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente