Belgrano eliminó a Estudiantes de Buenos Aires en la #CopaArgentina



Belgrano de Córdoba se clasificó esta tarde a los 16avos de final de la Copa Argentina al vencer por penales 3 a 2 a Estudiantes de Buenos Aires, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

El héroe de la jornada fue el arquero de Belgrano, Lucas Acosta, quien tapó dos penales en la definición, y así el "pirata" cordobés se medirá en la siguiente instancia con el ganador del cruce entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.


En el tiempo reglamentario Belgrano se puso en ventaja con un gol de Fernando Márquez, al minuto del complemento, pero igualó Lucas Passerini a los 6 de esa mitad.

El "celeste" terminó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Matías Suárez, a los 9 de la segunda mitad, mientras que a los 42 el arquero Puchetta le tapó un penal a Cristian Lema.

En la definición por penales, marcaron para el conjunto cordobés Mariano Barbieri, Cristian Lema y Fernando Márquez, mientras que el arquero Puchetta le contuvo el disparo a Esteban Espíndola López.

El arquero del equipo cordobés le tapó los remates a Nahuel Pansardi y Lucas Passerini, mientras que marcador Nahuel Rodríguez e Nahuel Iribarren, y Puchetta desvió el suyo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
BELGRANO (1): Lucas Acosta; Renzo Saravia, Esteban Espíndola López, Cristian Lema, Sebastián Luna; Jorge Velázquez, Federico Lértora, Claudio Aquino, Matías Suárez; Lucas Melano y Fernando Márquez. Director técnico: Sebastián Méndez.
ESTUDIANTES (1): Joaquín Pucheta; Nahuel Iribarren, Rodrigo Paillalef, Gastón Suso, Nahuel Pansardi; Matías Contreras, Marcelo Lamas, Leonel González, Federico Pellegrino; Fernando Joao y Lucas Passerini. Director técnico: Juan Carlos Kopriva.

GOLES: en el segundo tiempo, 1m Márquez (B); 6m Passerini (E).
CAMBIOS: en el segundo tiempo: al inicio Juan Quiroga por Saravia (B), 12m Gastón Álvarez Suárez por Velázquez (B), 32m Nahuel Rodríguez por Contreras (E); 33m Mariano Barbieri por Aquino (B); 38m Alexis Gómez por Fernando Joao (E); 44m Matías Zaninovic por Pellegrino (E).

INCIDENCIA: en el primer tiempo: 42m Pucheta (E) le atajó un penal a Lema (B); en el segundo tiempo: 10m expulsado Suárez (B).}.
DEFINICIÓN POR PENALES: para Belgrano: Barbieri: gol. Espíndola López: atajó Pucheta. Lema: gol. Márquez: gol; para Estudiantes: Pansardi: atajó Acosta. Passerini: atajó Acosta. Nahuel Rodríguez: gol. Iribarren: gol. Pucheta: desviado.

ÁRBITRO: Gastón Suárez.
ESTADIO: Unión (Santa Fe).


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente