De la mano de Benedetto, Boca festejó el campeonato con un triunfo frente a Unión en la Bombonera

El goleador del campeonato marcó los dos tantos en la victoria por 2-1 con la que los dirigidos por Barros Schelotto cerraron su participación en el certamen



Boca, flamante campeón del torneo de Primera División, cerró esta noche su participación en el certamen con un triunfo por 2 a 1 sobre Unión, en un partido disputado en la Bombonera y correspondiente a la trigésima y última fecha.



El delantero Darío Benedetto, goleador de Boca y del torneo, marcó los dos tantos del conjunto de la ribera, a los 12 minutos del primer tiempo y a los 4 del segundo, mientras que Brian Blasi descontó para la visita, a los 13 del complemento.

Con este resultado, el elenco de la ribera, que venía de empatar con Olimpo en Bahía Blanca (2-2), alcanzó los 63 puntos.

Por su parte, el conjunto santafesino, que llegaba a este partido golpeado tras ser goleado como local por Independiente (0- 3), derrota que le costó el puesto de entrenador a Pablo Marini, terminó el torneo en la parte baja de la tabla de posiciones, con 32 unidades.



En los primeros minutos a los jugadores de Boca les costó meterse en el partido tras la celebración de la previa y el clima festivo y distendido que se vivía en general en la Bombonera.

Pese a esto, en apenas 12 minutos llegó la apertura del marcador para el local, gracias a un error del arco Matías Castro, que salió con un pase desde el fondo que quedó corto, fue conectado de cabeza por Cristian Pavón, quien habilitó a Benedetto y este no perdonó.

Unión intentó reaccionar, pero se lo veía golpeado, con un solo punta, Lucas Gamba, quien peleaba en soledad contra la defensa rival y no paraba de quejarse con sus compañeros, para que presionen más arriba.

Justamente un tiro libre de Gamba, a los 20 minutos, fue la primera aproximación de peligro que Unión tuvo en la primera parte, mientras que Boca seguía manejando el balón, aunque le faltaba precisión en los últimos metros.

A los 25 minutos volvió a estar cerca Benedetto, con un "puntinazo" de derecha, que salió a un par de metros del palo izquierdo del arco defendido por Castro, luego de ser habilitado por Pablo Pérez.

Más tarde, a los 39 minutos, el gol rondó en los dos arcos con segundos de diferencia. Tras el defectuoso despeje de Boca a la salida de un tiro de esquina de Unión, Lucas Algozino tomó el balón en la medialuna del área, remató de derecha y un fortuito desvío evitó que la pelota ingrese en el arco.

El siguiente córner fue bien despejado por el fondo local y salió una rápida contra: Gago, cedió para Pavón por derecha, este habilitó a Centurión, su remate fue tapado por el arquero, la pelota se elevó, pegó en el travesaño y salió.



Ya en el complemento, Boca amplió la ventaja en una rápida réplica conducida por Centurión, continuada por Pavón y definida con clase por Benedetto, todo en una jugada con pocos toques.

Por lo mostrado por ambos hasta ese momento parecía que el segundo gol de Benedetto definía el pleito, pero Unión no se dio por vencido. A los 9 minutos avisó, cuando Nelson Acevedo vio adelantado al arquero Agustín Rossi, pateó desde el círculo central y la pelota pegó en el travesaño.

Y cuatro minutos más tarde el elenco santafesino alcanzó el descuento en un tiro de esquina lanzado por Bruno Pittón desde la izquierda y cabeceado por Blasi, quien se impuso en el punto del penal ante la mirada de sus marcadores.

El gol le dio nuevos ánimos a la visita, que empezó a tener más tiempo la pelota, aunque sus incursiones ofensivas se diluían en tres cuartos de cancha, mientras que Boca empezó a apostar a la contra.

Dentro de ese ida y vuelta, transcurrieron varios minutos hasta la siguiente emoción, a los 35 minutos, cuando otro remate desde la mitad de la cancha, esta vez de Santiago Magallán, pasó rozando el travesaño, mientras Rossi retrocedía a guarecer su valla desesperadamente.

Segundos después, Boca contó con dos ocasiones claras para aumentar la ventaja, pero en la primera Rodrigo Erramuspe puso el taco para desviar un derechazo de Pablo Pérez, y en la segunda Lucas Pruzzo, casi en la línea de gol, ahogó el grito de gol del recién ingresado Walter Bou.

En el final, Unión siguió buscando, pero no tuvo fuerzas para alcanzar el empate, ante un Boca que esperaba el pitazo final para seguir el festejo del campeonato con sus hinchas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.