River empató en su visita a Colón y confirmó la clasificación a la Libertadores

Igualaron 0-0, tras el escándalo por los casos de doping en "El Millonario". Los santafesinos ingresaron a la Sudamericana

PRIMERA DIVISION - FECHA 30
Colón de Santa Fe
0
River Plate
0

River Plate terminó segundo en el torneo de Primera División al empatar sin goles con Colón en Santa Fe, y se aseguró una plaza en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018, cerrando una semana complicada con los casos de doping de dos de sus jugadores.

Así como River tiene asegurado una de las plazas de cabeza de serie para la próxima Copa Libertadores, Colón salió al campo de juego con la clasificación a la Copa Sudamericana 2018 asegurada y la simple ilusión de despedirse victorioso de sus hinchas hasta la próxima temporada.



En este marco, con ambas parcialidades en las tribunas, el cuestionado arquero de River, el joven Augusto Batalla, tuvo que sofocar a los 10 minutos de juego un grito de gol de Christian Bernardi, mano a mano.

No obstante, el "Millonario" fue acomodándose y pronto generó dos chances claras en los pies de Lucas Alario y Marcelo Larrondo, a los 22 y a los 24, pero ambos se toparon con notables tapadas de Jorge Broun.

Colón volvió a la carga y a los 26 insistió Bernardi, pero en la ocasión Gonzalo Montiel evitó el gol sobre la línea.

El anfitrión tuvo otra oportunidad antes del descanso, a los 44, cuando un disparo de Nicolás Silva conmovió el travesaño y Batalla volvió a lucirse al evitar que capitalizara el rebote de cabeza, como si quisiera asegurar su titularidad ante el regreso de Germán Lux.



El complemento las defensas mantuvieron su solidez a pesar de que los dos buscaban el dominio y en definitiva frustraron cada ofensiva.

Gallardo intentó desnivelar con el cambio de Ignacio Fernández por Larrondo, pero Adrián Bastía estuvo impasable y el vértigo fue de mayor a menor hasta que sonó el silbato de Jorge Baliño por última vez.

Así, River Plate se aseguró la participación en la Copa Libertadores 2018, en la que debutará en la fase de grupos como cabeza de serie, al igual que Boca Juniors.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.