#Grecia: desmantelaron una red de tráfico de migrantes con destino al norte de Europa

La red se ocupaba de la llamada "ruta de los Balcanes". Doce personas extranjeras fueron detenidas en el operativo conjunto con Interpol y la policía británica



La policía griega anunció este sábado haber desmantelado una red de tráfico de migrantes desde Grecia hacia países del norte de Europa y "detenido a 12 personas extranjeras", de las cuales siete miembros de la red.

La operación de desmantelamiento fue coordinada por las autoridades griegas, Europol y la policía judicial del crimen organizado de Reino Unido (NCA), indicó un comunicado.

La red hacía pasar sobre todo a migrantes hacia Europa del Norte a través de la "llamada ruta de los Balcanes", es decir, por las fronteras greco-macedonias del norte del país.

Ese paso había sido utilizado por centenares de miles de migrantes en 2015, durante el gran flujo migratorio hacia Europa, antes del cierre de las fronteras de los países europeos en marzo de 2016.

El precio del viaje ilegal para cada uno de los migrantes varía según el país de destino: para los países europeos (sobre todo Suiza, Francia, Alemania, España, Suecia) es de entre 4.000 y 6.000 euros, para Reino Unido desde 8.000 a 10.000, y para Canadá de 16.000 euros por persona.

Unos 60.000 migrantes y refugiados están bloqueados en Grecia desde el cierre de las fronteras en otros países de Europa hace poco más de un año.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.