Michetti, sobre la baja de la edad de la imputabilidad: "Hay que dar la discusión"

La vicepresidenta dijo que el Congreso no puede poner la excusa de las elecciones para eludir el debate y consideró "razonable" reducir la imputabilidad a 14 años



La vicepresidente Gabriela Michetti consideró hoy que es "muy necesario" debatir el régimen penal juvenil y consideró "razonable" que se pretenda bajar a "14 años como edad de imputabilidad del asesinato".

"Es bastante razonable, de sentido común, que tengamos una diferencia en términos de delito en las edades, que tengamos esto de los 14 años como edad de imputabilidad del asesinato. Son cosas razonables", sostuvo la vicepresidente.

En este sentido, la funcionaria aseguró que "el Senado está preparado para dar esa discusión" y pidió que no se ponga "la excusa de que hay un tema de tiempo electoral".

"Esto hay que hacerlo sí o sí. Hay varios proyectos presentados hace tiempo que van en ese sentido, es muy necesario que evaluemos esto a fondo", resaltó durante una entrevista con radio Mitre.

Michetti destacó además que está hablando con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, para buscar maneras de que los menores que delinquen "puedan volver a reinsertarse en el sistema educativo" porque "la mitad de los chicos argentinos no termina el secundario".

La vicepresidente subrayó de esta manera que lo importante es primero evitar que los menores "lleguen al delito" y luego "discutir el régimen penal".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.