#AMIA: identificaron un nuevo ADN entre los restos e investigan la teoría del atacante suicida

El nuevo perfil genético, que fue hallado por expertos del Cuerpo Médico Forense, no corresponde a ninguna de las víctimas registradas.



Una reciente muestra de ADN extraída de los restos humanos del atentado a la AMIA por expertos del Cuerpo Médico Forense, no corresponde a ninguna de las víctimas registradas y los investigadores sospechan que ese perfil genético podría pertenecer a un “atacante suicida”.

Así lo informó la UFI-AMIA, quien además añadió que "el equipo fiscal,en consecuencia, está trabajando en torno a este perfil y a las muestras correspondientes".

"De modo central, a la luz de la hipótesis de un atacante suicida, (los fiscales) ya han dispuesto las medidas pertinentes en el ámbito de la cooperación internacional para intentar cotejar el perfil obtenido con el correspondiente a muestras de familiares del individuo sospechado", especificaron.

Se sospecha que podría ser el ciudadano libanés, supuestamente miembro del Hezbollah, Ibrahim Hussein Berro.

El ataque terrorista con explosivos demolió, el 18 de julio de 1994, el edificio de la mutual judía en la calle porteña Pasteur al 600, mató a 85 personas y causó 300 heridos.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.