El precio de la leche en Argentina es el segundo más caro del mundo

El litro de leche en comercios cuesta USD 1,55 en nuestro país. Solo en Canadá es más caro: USD 1,86



El Centro de Almaceneros de Córdoba indicó que el precio al consumidor de la leche de Argentina es la segunda más cara entre 36 países, en un ranking elaborado por el Departamento de Estadísticas y Tendencias del organismo, que comparó de julio de 2013 a julio de este año.

El estudio “pretende poner de manifiesto, que Argentina durante el 2017 rompe los estándares internacionales -respecto al precio al consumidor de la leche fluida - perjudicando de manera directa a los consumidores”.

“Como podremos observar en los gráficos evolutivos/comparativos de los últimos 5 años, los cuatro primeros reflejan un valor histórico de venta al público, acorde a la media internacional: USD 1,00, en tanto que el precio pagado al productor se mantiene de manera ‘estándar’ en USD 0,30”, indicó.



En un ranking (descendente) de 36 países referentes, Argentina ostenta el segundo lugar -superado solamente por Canadá - en el precio de venta de este producto, señaló.
Sin embargo, en un comparativo de salarios promedios entre los mismos países ranqueados, Argentina se encuentra 13°.

“Sin lugar a dudas, el precio de la leche fluida en Argentina se encuentra desfasado y desequilibrado respecto al precio internacional, ocasionando un abrupto descenso en su consumo y el encarecimiento de sus derivados”, opinó el organismo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.