Emmanuel Macron felicitó a las tropas iraquíes que liberaron #Mosul

El presidente francés rindió homenaje a quienes "contribuyeron en la victoria" sobre Estado Islámico y destacó la participación de los soldados de su país



El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha felicitado a sus tropas por la labor realizada en Mosul, después de que el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, hiciera oficial la victoria sobre Estado Islámico en la ciudad, considerada hasta ahora su bastión en Irak.

Macron ha celebrado el triunfo del Ejército en Mosul y ha mostrado el agradecimiento del país a sus tropas. "Desde Francia rendimos homenaje a todos aquellos que, con nuestras tropas, han contribuido a la victoria", ha declarado.

Este mismo domingo las tropas iraquíes han logrado alcanzar la rivera occidental del río Tigris e impedían así cualquier posibilidad de huida a los milicianos del grupo yihadista que aún permanecían atrincherados en el casco histórico de la ciudad.

Estado Islámico, sin embargo, había prometido defender Mosul hasta la muerte contra las tropas de Estados Unidos e Irak, tal y como informaba este sábado la agencia de noticias Amaq, vinculada a ISIS.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente