Mario Negri: "Hay que separar a De Vido de la Cámara de Diputados por inhabilidad moral"



El diputado radical y jefe del interbloque Cambiemos sostuvo que hace falta "separar" de la Cámara de Diputados a su colega Julio De Vido, del Frente para la Victoria, por "inhabilidad moral" en vista de las acusaciones de presunta corrupción.

"Tenemos que separar de la Cámara al diputado De Vido bajo el cargo de “inhabilidad moral”, ya que cuenta con numerosas causas. Una de las más graves es la de la tragedia de Once, entre más de un centenar y con más de 20 imputaciones en su contra", subrayó en una entrevista que publica hoy el diario Clarín.

"Es necesario reiterar que los fueros no son para refugiarse si uno es requerido por la Justicia. Lo que protegen es la libertad de opinión frente al autoritarismo y los abusos varios de poder. La sociedad tiene razón en desconfiar, en pensar que en la medida en
que uno se acerca a la banca, se aleja de la Justicia", puntualizó.

El viernes pasado, el juez federal Luis Rodríguez rechazó ordenar la declaración indagatoria y detención del diputado De Vido, como había pedido el fiscal Carlos Stornelli en una causa por supuesto fraude con fondos públicos en la reconversión de Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente