#Massa y #Stolbizer renunciaron a los fueros: "Queremos que todos los candidatos hagan lo mismo"

"Vamos a la elección sin privilegios", aseguraron en una conferencia de prensa. Tambien se sumaron desde el PRO.



Los candidatos del frente 1Pais, que lideran los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer, anunciaron este mediodía que renunciarán a sus fueros e inmunidades ante una investigación penal y/o judicial en su contra.

Stolbizer subrayó que es una "decisión política, institucional y ética" de la coalición; consideró que es un gesto de "ejemplaridad" e instó a otros candidatos y legisladores a imitar esta determinación.

El debate sobre los fueros parlamentarios resurgió a partir del pedido del fiscal Carlos Stornelli para que el diputado y ex ministro de Planificación Julio De Vido sea desaforado y detenido por una causa de malversación de fondos por la mina de Río Turbio.



También desde el Pro El jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, anunció que pedirá autorización al cuerpo para renunciar a sus fueros de arresto, en medio del pedido de un fiscal para desaforar y detener al kirchnerista.

"En minutos estoy firmando un proyecto de resolución para presentar en la Cámara de Diputados para pedir que el cuerpo me autorice a renunciar a los fueros de arresto. Esto tiene una gestualidad muy importante porque quiero sentar un precedente para que se debata esto con seriedad, no solo por De Vido sino para adelante porque lamentablemente presumo que este no será el último caso", anunció.

El diputado resaltó, de todas formas, que “lo más relevante es que está muy bien que los legisladores anticipemos nuestras posiciones sobre si estarían dispuestos o no a votar a favor del desafuero de De Vido si lo requiere la Justicia", pero advirtió que “desaforar a un diputado sirve como posición política pero sirve de muy poco en la medida que tengamos jueces no dispuestos a avanzar con las causas".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente