Solá: "Comparar a Boudou con Perón es como comparar a Einstein y la Mole Moli"

El diputado nacional y candidato del massismo se refirió así a Fernanda Vallejos, quien encabeza la lista de Cristina para la Cámara Baja. La acusó de "fanatismo" y de "no conocer la historia argentina".



El diputado nacional del Frente Renovador y primer candidato a diputado por la alianza 1País, Felipe Solá, también entró a fondo en la campaña electoral y le apuntó a su rival directa en la lista de Cristina Fernández de Kirchner, Fernanda Vallejos.

La joven economista había afirmado que el ex vicepresidente Amado Boudou era perseguido, al igual que lo fueron Yrigoyen, Perón y Evita. Solá le salió al cruce: “Eso es fanatismo. Es comprar un discurso dogmático, no tener opinión propia y no conocer la historia argentina. No poder diferenciar a Boudou de Perón es un problema grave. Ya planteárselo es un error, comparar a Boudou con Perón es como comparar a Einstein y la Mole Moli”, afirmó el ex gobernador bonaerense en el programa “Mañana Es Mejor”, de FM Blue.

Por otro lado, el referente del frente de Sergio Massa y Margarita Stolbizer volvió a marcar que pertenece a esa ancha "avenida del medio".

“Hay un partido de la grieta, es un 50% que quiere desunir a los argentinos. El otro 50% camina sobre la grieta y no tiene ni tiempo para saber qué es la grieta, a ellos los estamos buscando”, aseguró el diputado.

“No me siento ubicado en ninguna de los dos lugares (CFK- Macri), hablamos de un pasado de un pasado largo. Creo que el segundo período de Cristina fue muy malo. Dejaron un saldo de corrupción aplicada, de desacomodo de la economía y un desorden económico importante”, remarcó.

Pero también criticó a la gestión del presidente Mauricio Macri. “El nuevo Gobierno le agregó inflación y ahora estamos dentro de un páramo de economía estancada y con una política económica que alienta al que tiene plata que gane más plata. Si usted tiene plata y quiere generar empleo, el Gobierno le cae con todo y lo va a parar, y si no tiene plata, jodasé”, consideró.

Y profundizó su análisis de la economía: “Son los famosos brotes del asfalto, la economía argentina o sale vigorosamente o no sale. Acá no hay ningún rebote, ningún crecimiento, en la desesperación de mostrar algo se muestran los pequeños logritos. Ya empezó el cuarto semestre de Macri y no solucionaron nada, por eso hablamos de futuro”.

“Macri fue una desilusión muy grande, no era un hombre político sino una máquina de ganar la elección”, sentenció.

“Yo voté en contra de la 125 y se armó un gran rechazo hacia mí, y por eso rompí el bloque. Macri me pidió hacer una unidad y no anduvo. Y yo formé el peronismo federal y fui presidente de ese bloque durante dos años", recordó Solá.

"La ruptura con Macri fue antes de las elecciones. El Gobierno estaba muy dogmático y se definía por sus enemigos antes de lo que quería para la Argentina. Yo no era diputado y ahí apareció una militancia muy fuerte, que recibió una ética distinta con la muerte de Néstor Kirchner, y esta gente se movió mucho emocionalmente”, añadió.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.