El dólar sigue en baja: se vende a $17,33

TRAS LAS ELECCIONES Tras las elecciones, la divisa norteamericana continúa con su tendencia en baja. Entre el lunes y el martes, el dólar descendió más de 60 centavos.



El mercado cambiario volvía a operar en baja en la rueda del martes, reforzando lo sucedido el lunes tras conocerse los resultados de las PASO.

En el segmento minorista el precio de la divisa retrocedía hasta los $17,33, es decir catorce centavos por debajo del cierre anterior, según surge de la habitual encuesta que efectúa el Banco Central entre las principales entidades bancarias del microcentro porteño.

Cabe recordar que el lunes, luego de conocerse el fuerte apoyo al Gobierno en las elecciones PASO de la jornada previa, el billete minorista retrocedió unos 52 centavos a $17,47 promedio.

En tanto que el Banco Nación lo ofrece a $17,25 y la referencia máxima fue la del Banco Galicia, donde lo hace a $17,40.

De esta manera, la cotización para el pùblico retrocede a niveles de mediados de julio, luego de haber tocado un máximo de $18,05 el pasado miércoles.

Por su parte, en el circuito marginal el blue operaba con una leve suba, pues se negociaba en las cuevas de la City a $18.17 para la venta.

En tanto, en la Bolsa de Comercio el contado con liquidación se cerraba también en baja, a $17,10.

Finalmente, en el mercado mayorista el precio retrocedía nueve centavos para ubicarse en los $17,01, por lo que también retrocedía a niveles de mediados de julio. Si se toma en cuenta su precio máximo, la caída es de 80 centavos, equivalente el 4,2%.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.