Estados Unidos impone más sanciones a Venezuela por la Constituyente

CRISIS EN VENEZUELA. Las nuevas medidas impedirán que los afectados viajen a EEUU, prohibirán que los ciudadanos de ese país tengan negocios con ellos y congelarán sus activos bajo jurisdicción de Washington



El Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso hoy una nueva ronda de sanciones económicas contra a 8 funcionarios venezolanos, entre ellos Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, por su papel en “la ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Las sanciones, que congelan los activos que estas personas puedan tener en EE.UU. y prohíben realizar transacciones financieras con ellos, se producen una semana después de que Washington incluyera en su “lista negra” internacional al presidente Nicolás Maduro.

Además, impiden a ciudadanos estadounidenses realizar negocios con los sujetos bajo sanciones. Funcionarios dijeron que esta nueva ronda de sanciones no incluyó medidas contra el sector petrolero de Venezuela.

Washington emitió sanciones contra el propio presidente Maduro la semana pasada luego de tomar acciones similares contra 13 funcionarios venezolanos el 26 de julio.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.